10 cosas que necesitas saber antes de tener un perro

Descubre estas 10 cosas que te ayudarán a construir una relación increíble con tu perro.

Hace tres años que Christian y yo decidimos tener un perro en casa. Queríamos uno pequeño, que no creciera mucho porque vivimos en un departamento. Los primeros días fueron un poco difíciles, de adaptación y cambios, pero luego ya no nos imaginábamos la vida sin él. Lo que sentimos por el Sr. Fido, así se llama nuestro perro, es amor incondicional. Es un amor que nos ha cambiado la vida. 

He escuchado muchas veces la frase que un perro es como un hijo pero no, no lo es. Un perro no se convertirá el día de mañana en adolescente, no se irá de casa cuando crezca, y jamás va a aprender servirse solo la comida, siempre nos va a necesitar. Tampoco nos verá envejecer sino que vamos a ser nosotros los que le vamos a ver a él crecer hasta que un día ya no esté más. Ese va a ser nuestro destino, y a pesar de ello, no lo cambiaríamos por nada. 

Si estás pensando en comprar o en adoptar un perro, atento a estas 10 cosas que te ayudarán a construir una relación increíble con él:

1. Durante los primeros meses tu cachorro se orinará en todas partes, así que tómatelo con calma.  

 

2. A veces le sacarás a pasear y no hará pis en la calle. Esperará a llegar a casa y justo cuando llegues, te sorprenderá.

 

3. Es bueno que juegues con él y le estimules mentalmente. A los perros les encantan los retos, los juegos con cuerdas y que les lances pelotas al aire. Te la traerán de vuelta para que se la vuelvas a tirar. 

 

4. Mejor no les regañes.

La mejor forma de entrenarles es con refuerzo positivo. Prémiales con una galleta o con cariño cuando hagan las cosas bien. 

 

5. Es bueno que socialicen con otros perros durante el primer año de vida para que luego no te den problemas en el futuro.

 

6. Cuando son cachorros te van a morder las patas de la mesa o del sofá y todo aquello que encuentren a su alcance. Para que esto no te pase dales un juguete especial para morder. 

 

7. Antes de sacarlos a pasear asegúrate de que tengan todas las vacunas. 

 

8. Su momento favorito del día es, sin lugar a dudas, el paseo.

Además de hacer sus necesidades, les permite interactuar con otros perros y ser estimulados de forma natural. Sácales a dar una vuelta siempre a las mismas horas, que tengan un horario les da seguridad.

 

9. En verano, ten cuidado, y no les saques a pasear en los momentos del día donde hace más calor. Sus patas podrían sufrir quemaduras. 

 

10. Disfruta, disfruta todo lo que puedas, crecen muy rápido. 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.