10 cosas que todos pensamos después de la Selectividad

La Selectividad ya ha pasado y los que la hemos hecho siempre recordaremos lo mismo, al final era verdad que casi todo el mundo aprueba.

1. Pues no era para tanto. Te lo habían repetido por activa y por pasiva pero tú estabas acojonado, eso de que casi nadie suspendía no ayudaba nada porque entonces sería mucho más ridículo si tú sí suspendías.

2. Se podía aprobar lengua sin tener ni zorra de análisis sintáctico. Era el primer examen y uno de los peores, no tenías ni idea de analizar sintácticamente pero para eso te habías estudiado perfectamente toda la literatura, para compensar. Ahora no te acuerdas de nada y te crees que la generación del 98 es la generación Pokémon.

3. Filosofía o Historia, ¿hice bien? Los que hacen historia siempre dicen que filosofía es más fácil y que hay menos que estudiar, pero luego casi todo el mundo hace Historia. Al profesor de Filosofía casi nunca le da tiempo a acabar el temario y luego encima hay muchas probabilidades de que el que te corrija esté tocado de la cabeza.

4. ¿Quién coño corrige los exámenes de inglés? La gente que se le da bien inglés suele sacar una nota baja pero los que no tienen ni idea aprueban, es de las cosas más extrañas que suceden en Selectividad.

5. A ver quién tiene más nota, a ver quién ha suspendido. Más que nada para ver a quiénes les han regalado la nota en Bachillerato y para presumir de que a ti te ha salido mejor de lo que esperabas.

6. Decir que tienes un 8 sin decir que es sobre 14. Hay gente que se pasea por ahí con sus 13 sobre 14, otros prefieren decir simplemente que tienen un 7 o un 8, que no está nada mal. Total, para tu carrera piden un 6 como mucho.

7. Tenía que haber pensado mejor lo de las carreras. Pusiste las que te interesaban en las tres primeras posiciones y luego desvariaste, en primera posición pusiste Periodismo y en la cuarta Economía Agraria del siglo XIX.

8. Ahora estudiaré lo que me gusta. Empiezan los mejores años de mi vida, se acabó el estudiar por estudiar:

9. Las 3 uves: Vacaciones, Vida, ¡Vien! Por fin puedes disfrutar de unas merecidas (o no) vacaciones y lo que es más importante, por fin podrás hacer vida social después de un mes sin salir de casa salvo para la graduación. A celebrarlo.

10. 4 años más tarde, en la universidad:

Debí haber hecho un ciclo.

Malo con cara de bueno. Estudio ADE y comunicación audiovisual en una universidad de muggles pero durante el verano me voy a Hogwarts y defiendo la Tierra Media. También escribo, pinto y coloreo casi sin salirme. Me gustan los gatos.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.