10 cosas que tu hermana mayor nunca te contará

Las hermanas mayores también tenemos secretos.

Cuando eres la hermana pequeña no sólo tienes que escuchar a tus padres, también a tu hermana mayor. A veces las hermanas pequeñas se quejan porque son tratadas como un bebé o mangoneadas por su hermana mayor. Las hermanas mayores se suelen aprovechar bastante de su dulce inocencia, sobre todo cuando son más pequeñas. Pero no todo es felicidad, alegría y arcoíris de colores para la hermana mayor. Hay un montón de cosas de las que nunca se quejó, cosas que siente la necesidad de contar con la esperanza de que su hermana pequeña las entienda cuando se haga mayor y pueda comprenderla. Estás son algunas de esas cosas que tu hermana mayor nunca te contará. 

1. Está preparada para cualquier emergencia, para cubrir cualquier desastre o llegar pronto a casa para atenderte, porque sabe que será a la primera persona a la que llamarásUna hermana mayor está preparada para cualquier cosa. Cuando sale de casa chequea su lista de emergencia y mira: ¿preparada para ir corriendo a casa para limpiar y recoger ese desastre que nadie quiere que encuentren papá y mamá? Sí. ¿Preparada para ir recogerte cuando bebiste más de la cuenta y sus amigos te llamaron a ti, por supuesto? Sí. ¿Preparada para....? Sí. Para ella no es ninguna sorpresa verte llegar con cara de pánico o que la llames con voz temblorosa y que la pidas que vayas a buscarla o cualquier otra cosa, sin embargo te dejará muy claro del gran e inmenso favor que te está haciendo. 

2.  Ha tenido que actuar como profesora, guardaespaldas, o canguro y a veces no tenía ni idea de qué hacer ni cómo llevarlo a cabo. Una hermana mayor siempre te ayudará con los deberes, te protegerá de los "malos", mirará debajo de la cama para espantar a los monstruos que viven camuflados entre los juguetes que misteriosamente siempre guardabas ahí, te dará un besito de buenas noches, y si hace falta se quedará dormida contigo para cuidar tu sueño. Te abrazará cuando tengas pesadillas, te leerá cuentos antes de dormir, y te llevará el vaso de leche a la cama. Y todo ello sin haber recibido ningún entrenamiento previo, simplemente ha seguido su instinto de hermana mayor. 

3. Cuando te ha dicho esas cosas que no te gustaron era porque quería hacer de ti una mejor persona. A veces tu hermana mayor parece un monstruo. Dura, directa, imperturbable. Siempre te está criticando cuando haces algo mal, o restriega tus errores delante de papá y mamá. Sin embargo, todo ello lo hace para motivarte a que actúes diferente la próxima vez. Si las cosas van demasiado lejos, una disculpa a tiempo es la mejor estrategia para solucionar las cosas. 

4. Vivió durante algunos años como hija única y bajo reglas más estrictas. Cuando tus padre te tuvieron fueron demasiado protectores, pero cuando llegó tu hermana pequeña bajaron la guardia por lo que ella no tuvo que crecer bajo esa burbuja opresiva. Básicamente te allanó el camino, y le gustaría que se lo agradecieras un poco más. 

5. Se pone estándares más altos porque es la hermana mayor y tiene que ser un ejemplo a seguir.  Se ha esforzado por ser más madura que el resto de niños de su edad, ha investigado sobre las consecuencias que cada decisión trae a nuestra vida, porque sabía que tú la estabas mirando. Aunque a veces le hubiera gustado ser más irresponsable, hacer más locuras y divertirse más, ha intentado controlarse porque quiere ser un modelo a seguir para ti. 

6. Intenta facilitarte el camino y te da consejos basados en su experiencia. Desea a toda costa que no cometas los mismos errores que ella y seas feliz. Tu hermana cuando tuvo esos momentos complicados en el colegio, las peleas con papá y mamá o con sus amigas, su primer desencanto amoroso, tuvo que solucionarlo todo ella sola, averiguar el error y poner el remedio. Nadie la dijo que tenía qué hacer. Ha tenido que caerse para levantarse más fuerte. Y ahora atesora en su corazón esas perlas de sabiduría forjadas entre lágrimas y dolor. Perlas que quiere compartir contigo, porque sencillamente, no quiere que vivas las mismas experiencias que ella. 

7. Ella sabe que algunos de esos errores los cometerás pero no hablará contigo sobre ello. Aunque intenta hacer todo lo posible para darte buenos consejos y servirte de guía, entiende que muchas de esas cosas las tendrás que experimentar por ti misma para apreciar el error. Te observará y te verá caer, sabe perfectamente que no la escuchaste y que menospreciaste su consejo, pero a pesar de eso te dejará llorar en su hombro. Es tu hermana mayor, siempre cuidará de ti.

8. Estaba emocionada y un poco preocupada cuando empezaste a salir y llegar tarde a casa.  Cuando los años pasan, la pequeña crece y deja de ser el bebé. Ambas llegan a tener una edad en la que pueden hablar la una con la otra y compartir secretos y consejos sobre chicos, maquillaje, ropa. Hablar de sexo con los padres puede ser una experiencia muy extraña pero con tu hermana mayor, no. Tu hermana mayor se alegra cuando habláis sobre esos temas, pero también la preocupa que te puedan romper el corazón. Pero ahí estará ella preparada para cuando eso suceda, tenderte el pañuelo y llorar contigo.

9. Ha dado consejos y algunas sugerencias a tus padres para intentar ayudarte. Tu hermana actuó como mediadora o se puso de tu parte cuando papá y mamá estaban equivocados. Al ser la mayor pudo orientar a tus padres al explicarles como se sintió en esas situaciones y de esa forma encontraron un camino para acercarse a ti. 

10. A veces le gustaría ser la hermana pequeña y no tener tantas cosas con las que ocuparse. Aunque nunca lo reconocerá, le gustaría ser la pequeña, ser cuidada y aconsejada. Convertirse en la rebelde de la familia y dejarse llevar por la inercia de la vida. Pero sólo a veces, porque le encanta también darte consejos y servirte de guía. 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.