10 frases de Stephen Hawking para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro

El astrofísico británico Stephen Hawking ha fallecido hoy a los 76 años. Sus frases más célebres nos invitan a reflexionar sobre nuestro pasado y hacia dónde nos llevarán nuestras acciones en el presente.

El astrofísico británico Stephen Hawking, considerado por muchos como una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, ha fallecido hoy a los 76 años según han confirmado los medios británicos. 

Hawking pasará a la historia por ser uno de los principales desarrolladores de la teoría del Big Bang y por su investigación en la naturaleza de los Agujeros Negros. A lo largo de su carrera, el científico ha dejado varias frases para el recuerdo que invitan a pensar y a reflexionar sobre la situación actual de la Tierra y hacia dónde vamos.

1. «La Tierra será una bola de fuego en 600 años».

Para el científico británico este panorama llegaría a producirse a causa de dos factores principalmente: un incremento desproporcionado de la población y una mayor demanda de energía.

2. «Las acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico».

Stephen Hawking criticó al presidente de EEUU, Donald Trump, por haberse retirado del Acuerdo de París y anunicó los peligros que trae ignorar el cambio climático.

3. «Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra».

Hawking dijo que no habría un futuro a largo plazo para nuestra especie en la Tierra; o recibiremos de nuevo el impacto de un asteroide o seremos tragados por el Sol. En una conferencia en Oxford University Onion hasta dió una fecha estimada: "debemos abandonar la Tierra en cien años".

4. «Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos».

El científico dijo que los sistemas inteligentes qje se han desarrollado han sido útiles para la humanidad, aunque advirtió que en el futuro podrian convertirse en un peligro. Según él, a menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales —y así evitarlos— la Inteligencia Artificial podría ser el peor evento de la historia de nuestra civilización.

5. «Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo —de hecho lo hizo— de la nada».

Hawking explica en su libro "The Grand Design" que el Big Bang no fue otra cosa que una consecuencia inevitable de las leyes de la Física.

6. «Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios».

Para el científico la presencia de Dios no fue necesaria para la creación del universo.

7. «Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres».

Tal y como decía cuando le preguntaron por la vida extraterrestre, el científico aseguró que para su mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente.

8. «La ciencia está dando cada vez más respuestas a preguntas que solían ser dominio de la religión».

Hawking sostiene que el origen del universo está explicado con temas científicos sin dejar nada para la religión.

9. «La gente que se jacta de su coeficiente intelectual son unos perdedores».

Fue una de sus declaraciones durante una entrevista con Piers Morgan para el programa matutino Good Morning Britain.

10. «No existe el destino».

«Me he dado cuenta que incluso esas personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, también miran antes de cruzar la calle».

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.