10 grupos de música que todos los millennials hemos escuchado

¿Qué más daba quedar cegado por alguno de sus modelitos si podías notar cómo la voz de Justin Timberlake te acariciaba el oído? NSYNC, Destiny's Child, Coldplay, y mucho más.

En ABC nos apodaron como "la generación malcriada que quiere cambiar el mundo". Según Forbes, hay 6 rasgos claves que nos definen: somos nativos digitales, tenemos comportamiento multitasking, somos nomófobos, es decir, no nos podemos despegar del móvil, y "appadictos", extremadamente sociales, críticos y exigentes y amantes de la personalización. Todos estas características son factores que nos unen bajo el nombre de Generación Millennial, pero no son los únicos. Otro de ellos es el de la música, y es que parece ser que si una canción incluye el bautizado como "grito millennial" (que viene a ser la entonación de un "OHH OHH") tiene todas las de ganar. Por este motivo, entre otros, aquí viene una lista de grupos de música que ha logrado triunfar entre nuestra generación:


1. Backstreet Boys. Corría el año 93 cuando se formó esta boyband que robó los corazones de millones de jovencitas y que forró otras tantas carpetas. Con temas más antiguos como I want it that way o As long as you love me (chúpate esta Justin Bieber) hasta otros más recientes como Incomplete, este grupo sigue sonando por todas partes. No se sabe cuál es la fórmula secreta que ayuda a triunfar a unos sí y a otros no, pero en este caso yo abogo por lo que comentaban Lou y Carl de Los Simpsons, la clave era que Kevin era muy bueno con su madre.

2. Spice Girls. Ellas no fueron tan prolíficas, pero pegaron el pelotazo de su vida con el Wannabe, que sonaba en karaokes, fiestas de fin de año y hasta llegó a hacerlo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Es cierto que después de este superventas todo se vino un poco abajo, pero cada una redireccionó su carrera como quiso y pudo de la mejor manera posible, y si no, que le pregunten a la Posh, que contrata a una persona todas las Navidades para que abra los regalos de Papá Noel de su familia.

*Mechas fascinantes las de Geri Halliwell.

3. Green Day. Vale, puede que sólo hayas escuchado American Idiot, Bulevard of broken dreams, Wake me up when september ends  o 21 guns, pero seguro que lo has hecho en bucle muchísimas veces (la tercera nunca falta en las redes sociales el 1 de septiembre), y eso cuenta, ¿verdad?

4. Coldplay. Vale, no te gusta este grupo... ¿por qué? Cuéntame qué es lo que te atormenta, ¿ni una sola canción?, ¿de verdad?, ¿ni la superpopular y maravillosa The scientist?

5. Tokio Hotel. Este grupo alemán, que lleva más de 10 años en activo, se lanzó a los escenarios con una marcado estilo emo, al menos ese era el de su vocalista y el de muchos de sus seguidores. Sin embargo, dos de sus temas llegaron a la radio fórmula más popular en España y se colaron con fuerza en Estados Unidos: Don't Jump y Monsoon. Si al leer esto te sientes nostálgico, no te preocupes, porque vuelven el próximo 3 de marzo con el disco Dream machine.

*El batería del grupo es el Kanye West de su pandi.

6. NSYNC. Estos cinco chicos llegaron a nuestras vidas a finales de los 90 enfundados en vestimentas conjuntadas que bien las podían haber comprado sus estilistas, la madre de unos quintillizos o su peor enemigo. Sin embargo, el grupo triunfó y llevaron su música (y su moda) a todo el mundo. El boom fue tal que incluso se ganaron aparecer en un capítulo de Los Simpsons.

*¿Quién dijo miedo al denim?

7. One direction. Se presentaron al casting de X Factor por separado, pero los jueces tuvieron a bien formar un grupo con ellos. Niall, Harry, Zayn, Louis y Liam han arrasado por los escenarios de todo el mundo durante 5 años, y aunque a pesar de los incontables éxitos han decidido separarse, todos esperamos un concierto de reencuentro dentro de unos años. 

¿Qué hacen ahora con sus vidas? Niall está triunfando con su tema This town; Harry ha entrado en el mundo de la interpretación por la puerta grande, nada más y nada menos que de la mano de Cristopher Nolan; Zayn, que dejó el grupo allá por marzo de 2015, lleva una existosa carrera en solitario y actualmente triunfa junto a Taylor Swift con el tema I don't wanna live forever, que formará parte de la B.S.O de la segunda entrega de 50 Sombras de Grey; Louis ha colaborado con el DJ Steve Aoki en su nuevo tema Just hold on; y Liam dice que está centrado en su música y será padre junto a Cheryl Cole en unos meses. No está mal, ¿no?

8. RBD. No sabes cómo comenzó... Tal vez fue esa promo de Antena3 que mostraba a una Vico un poco desfasada, o esas corbatas y esos uniformes que en realidad no se usarían en ningún colegio, quizás fue el tinte de Roberta, o quizás el de Giovanni... Nunca lo sabrás, pero si hay algo de lo que estás seguro es de que te acabaste enganchando a la serie y al grupo de música (bueno, y también a los vídeos de la historia de amor entre Mía y Miguel, sobre todo a los que incluían imágenes de cuando se perdieron en una isla desierta). Dicen que vuelven este año, ¿has empezado ya a forrar tus carpetas?

9. El canto del loco. Ha llegado el momento de sacar a relucir la música hecha en España, ¿quién le iba a decir a Dani Martín que ahora la gente iba a combinar las zapatillas hasta con los trajes para ir a las bodas? Pues eso, además de La madre de José, Una foto en blanco y negro, Por ti, muchos otros temas hicieron que estos chicos triunfaran entre los jovenzuelos.

*¿Eres tú el de la derecha de Dani Martín, Dabiz Muñoz?

10. Destiny's Child. Si existe la más mínima posibilidad de que volváis y hagáis una gira juntas, Beyoncé, ¡manifiéstate!, márcate un baile a lo Crazy in love o algo. ¿Qué decir de estas tres señoras hermosas con sus buenas voces? Pues eso, que volváis, y a vosotras os dejamos hasta seguir con la moda de aquellos ingenuos 2000.

 

P.D 1: en ningún momento pretendo hacer una comparación entre los grupos que he mencionado. No quiero ponerlos todos a la misma altura.

P.D 2: sí, faltan muchísimos otros y de diferentes estilos.

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.