10 motivos para ponerte a ver ‘Paquita Salas’ ahora mismo

¿Todavía no has oído hablar de Paquita Salas? ¿Ni siquiera sabes lo que es? Ubícate, nena.

‘Paquita Salas’ es una webserie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que, emitida en Flooxer, ha terminado su primera temporada hace tan solo unas semanas. ‘Paquita Salas’ es la comedia que todos necesitábamos, la realidad hecha arte, una bofetada a base de humor, absurdez para inteligentes, la esperanza de la ficción nacional.

Prepárate para la vida de Paquita, una representante de actores de los ’90 que se ve perdida en un mundo al que no ha sabido adaptarse. Y ya no te vamos a contar más, porque por mucha sinopsis que quisiéramos desarrollar, no vas a conseguir hacerte una idea de lo que hay en esos cinco capítulos. Tienes que verla. Aquí te dejamos 10 motivos para hacerlo en cuanto acabes de leer:

  1. Por Brays Efe

Brays no es el encargado de dar vida a Paquita, Brays es Paquita. De arriba a abajo, en esencia y sustancia, en pelo y tetas. Si no le conocías antes, a partir de ahora vivirás en un continuo “Diosmíodemivida, ¿por qué no está en todos sitios y a todas horas?”. Y si ya le tenías fichado, verás qué fuerte te late el corazón, porque AHORA SÍ. Por fin.

  1. Por Belén Cuesta, Álex de Lucas y Lidia San José

Son los otros tres pilares sobre los que se sostiene esta primera temporada de ‘Paquita Salas’: si Belén Cuesta está en un proyecto de los Javis, nada malo puede ocurrir; Álex de Lucas demuestra que, además de su faceta musical, también sabe defender la de interpretación y Lidia San José salva con elegancia y mucho humor un papel complicado: el de ella misma.

  1. Por los Javis

Estaría muy feo no incluir a los creadores de esta maravilla. Después del musical ‘La Llamada’, nos hemos dejado el alma pidiendo más ‘made in Los Javis’ y aquí está. Estos muchachos han vuelto a poner patas arriba el gremio. Apláudanles, por favor.

  1. Porque es la puerta a nuevas series

Nuevas series nuevas de verdad. Nuevas en España como el género del falso documental en que está rodada ‘Paquita Salas’, como el recuperar rostros de hace dos décadas a la vez que se da una oportunidad a otros recién llegados, nuevas como una trama en que los protagonistas no son un hombre y una mujer que luchan para salvar su amor, nuevas como el humor fresco y valiente que tanto escuece a algunos… Nuevas, nuevas, nue-vas.

  1. Porque es una ficción no tan ficción

Aunque lo primero que se comente al hablar de ‘Paquita Salas’ sea lo diosa y señora que es Paquita o sus frases para enmarcar, no está de más dejar un hueco para analizar la historia, que no es otra cosa que la realidad bañada en humor. Gente currando toda la vida sin reconocimiento, prejuicios encubiertos, empresas que han quedado obsoletas de un año para otro… ¿Acaso no te suena todo esto?

  1. Por sus cameos

¡Y qué cameos! Más de ochenta rostros que van desde Andrés Pajares a Macarena García pasando por Ana Millán, Belinda Washington, Dulceida, Yolanda Ramos, Eduardo Casanova, Natalia Molina, Secun de la Rosa o Andrea Duro. Vete a por una tila.

  1. Porque tiene que llegar a televisión

Esta tele nuestra necesita otros formatos de entretenimiento. Probablemente, nuestras madres y abuelas no lo entiendan, pero ¿por eso nosotros tenemos que acabar siempre rebuscando en Internet? Queremos ficción a la que hacer trending topic, que nos dé charleta en el trabajo, en las cañas del viernes y con nuestros hermanos en el sofá. Queremos una tele que deje de ser Paquita Salas y empiece a emitir ‘Paquita Salas’.

  1. Porque no sólo es jiji jaja

Todo son risas hasta que ves a Paquita triste. Que sí, que te va a doler muy fuerte la tripa con las carcajadas, pero la sensibilidad también va a pasarse a saludar. Empatizarás con las penas y decepciones, así que no descartes las lágrimas.

  1. Porque todos somos Paquita

En serio, más de una vez verás tu reflejo en la vida de Paquita Salas. Todos llevamos dentro una Paquita señora, una Paquita que se viene arriba, una Paquita con todo su santo tal, una Paquita que sufre por amor, una Paquita que se siente sola, una Paquita que no ve sentido a su vida, una Paquita que defiende la ‘meritocracia’, una Paquita que bebe gin tonic y come torreznos… esas cositas.

  1. Porque “Paquita tiene una pena, Paquita quiere más. Con el mundo por montera maneja la ciudad…”

¡AAAAAAAAY, PAQUITA!

Acumulo ideas en un cuaderno de Princesas Disney, stalkeo redes sociales, colecciono GIFs, escucho a Bowie y escribo. Escribo. Escribo. Escribo. Escribo. Escribo. Escribo. Escribo.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.