10 motivos por los que nunca debes dejar de soñar

Estamos hechos de sueños y una pizca de imaginación.

Hacer realidadad nuestros sueños es la cosa más extraordinaria que nos puede ocurrir en la vida. Los sueños nos ayudan a crear nuestras metas. Por ello, tenemos que aprender a definirlos con exactitud para que nuestras acciones estén siempre encamiandas hacia ellos. El camino no será fácil pero si tu sueño es lo suficientemente poderoso nada ni nadie podrá detenerte. 

1. Serás más feliz. Estás haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que ilimunia tu mirada cuanda hablas de ello y aunque no lo busques, te hará más feliz. Una de las cosas más tristes que te pueden ocurrir es que desperdicies tu vida haciendo algo que odias solamente por dinero, cuando en realidad, lo que estás desperdiciando es tu tiempo. Y tiempo es lo que menos tenemos en esta vida. 

2. Te serás fiel a ti mismo. Todas las personas tenemos sueños que palpitan de forma constante dentro de nosotros.  Saber cuáles son y trabajar por ellos impedirán que mueran. Si decides hacerlo serás fiel contigo mismo. Habrás abrazado tu identidad, porque los sueños nos definen e identifican. Son parte de nosotros, de nuestra esencia, de nuestro ser.  

3. Tendrás un rumbo. Los sueños son las coordenadas que guiarán tu vida y el motor que te mantendrá en movimiento. No permitas que apaguen tu motor.

4. Es gratis. ¿Qué es lo que te impide soñar? ¡Si soñar es gratis! Cuando somos niños vivimos llenos de sueños. Pero cuando vamos creciendo la sociedad, el colegio, los amigos, los educadores, en muchas ocasiones, y quizás sin darse cuenta, nos cortan las alas. Nos crean límites imaginarios que realmente sólo exisiten en nuestra mente. Y así vamos perdiendo, poco a poco, la capacidad que teníamos de soñar, crear, e imaginar. Por ello, es muy importante recuperar lo perdido durante el camino para extender las alas y volver a volar, como cuando eras un niño.

5. Vivirás con pasión. Cuando trabajamos para hacer realidad nuestros sueños desarrallamos la motivación necesaria para hacerlos realidad. Es la pasión que nace de un sueño. 

6. Inspirarás a otros.  Cuando compartimos nuestros sueños con los demás les estarémos enseñando que cualquier cosa es posible si le echas ganas y pasión. Y no hay nada más motivador que ver como una persona hizo realidad sus sueños partiendo de la nada. Como ejemplos tenemos a Steve Jobs, Lex Werner, Oprah Winfrey, J.K. Rowling, o Arthur Ochs que hicieron del cielo su límite. 

7. No tendrás más límite que el de tu imaginación. Los sueños no tienen límites. Tú los creas grandes, medianos o pequeños. Cuando somos consciente de esto serémos capaces de diseñar el plan perfecto para conseguirlos. 

8. Te darás cuenta de que lo bonito es el camino no la meta. El placer y la alegría de perseguir y trabajar por un sueño no se encuentra en la meta. El mayor placer se encuentra durante el camino. Los sueños alimentan nuestra ilusión y nos hace sentir cada paso como una victoria. 

9. Te rodearás de pensamientos posititvos y optimistas. Cuando estamos en la búsqueda de hacer realidad un sueño nos apartamos de las personas que pueden desanimarnos o distraernos. Cuidamos nuestros pensamientos desechando aquellos que sean mentira o nos hagan daño. Las personas somos mucho más de lo que pensamos sobre nosotras mismas. Si nuestros pensamientos son limitadores nos sentiremos como personas pequeñas, en cambio, si nuestros pensamientos son positivos seguramente llegaremos más lejos. 

10. Más tarde o más temprano los harás realidad. Y cuando ésto sucede la satisfacción será enorme. Habrás llegado a la meta. 

¡Sueña!

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.