10 razones (no profesionales) por las que aprender inglés

Más allá de los motivos de siempre, la lengua de Shakespeare sirve para otras muchas cosas la mar de divertidas.

Más allá de los motivos de siempre, la lengua de Shakespeare sirve para otras muchas cosas la mar de divertidas. Que sí, lo hemos captado: hay que saber inglés. Tener un trabajo sin él es poco menos que una utopía. Si eres joven, directamente, es innegociable. No queda otra.

Sin embargo, siempre nos insisten con el futuro profesional. Como si no hubiese más ventajas. Habría que reenfocar el tema. Incidir en esos aspectos que parecen más banales y desdeñables a primera vista, pero que acaban protagonizando la mayor parte de nuestro tiempo.

Saber inglés no solo es necesario. Además, es totalmente satisfactorio, lo mires por donde lo mires. Aquí una muestra.

1. Ligarás más y mejor. ¿Cansado de que esa chica francesa que tanto te gusta se marche con el alemán de 2 metros? ¿Cansada de ir a Ibiza a por suecos y acabar con un jovenzuelo de Lugo? Tranquilos, el inglés os salvará. Poned ese acento latino que tanto les gusta a los extranjeros, y a petarlo. Complejos de Paco Martínez Soria, fuera. Si es que entre nosotros ya nos conocemos todos, hombre.

2. Entenderás todo en tus series y pelis favoritas. Ya está bien de tanto doblaje. Ver cualquier tipo de producción en versión original es infinitamente mejor. Habría miles de ejemplos. Aunque al principio, en Modern Family, solo entiendas al personaje de Sofía Vergara, te pondrás todo contento cuando pilles cada una de las tonterías de Phil. Vale la pena.

3. Tendrás un nivel de inglés medio que es medio. Mentir no está bien. Es pecado y te crece la nariz. Deja atrás tu pasado de rufián y muéstrale al mundo con orgullo tus nuevas dotes lingüísticas. Eso sí, tampoco te flipes, no deja de ser nivel medio. No te pares aquí.

10 razones (no profesionales) por las que aprender inglés | The Idealist

4. Cantarás en inglés las canciones en inglés. Ya lo siento, pero en la última tonada de Calvin Harris no dice “sou bleimi oh de nai, ah, ah, ai, to pleimen oh mí” (interpretación aproximada de mi madre). Sabrás lo que dice. En estos temazotes da un poco igual, porque es probable que cuando desfases con esta canción ni sepas hablar castellano. Pero, cuando la cosa se complique, lo petarás el doble. Cántale esa canción tan bonita de Belle&Sebastian a tu chica sin parecer El Príncipe Gitano.

10 razones (no profesionales) por las que aprender inglés | The Idealist

5. Dejarás de ser el tontico del Erasmus. ¿Harto de intimar con españoles e italianos? ¿La peña se ríe cuando alguien habla y tú solo has oído sonidos extraños? ¿Está esa profesora hablando pársel? Inglés en mano, en vez de comunicarte con la soltura de un bebé de 6 meses con la gente del norte, podrás establecer conversaciones adultas. Deja a Europa impresionada.

6. La mejor información y entretenimiento la encontrarás en inglés. No es por desmerecer a la lengua castellana, ni mucho menos. No obstante, en la lengua inglesa encontrarás a algunos de los mejores periódicos, revistas, publicaciones varias, blogs, juegos online, libros cuentas de twitter, programas de televisión, shows… Lamentablemente, ni todos llegan a España, ni todos se traducen. Con el inglés, no tendrás problema. Insulta a ese malvado coreano en el League of Legends como se merece, léete a Whitman como Dios manda y dátelas de moderno en el kiosco de tu barrio leyendo la New Yorker.

10 razones (no profesionales) por las que aprender inglés | The Idealist

7. Podrás usar anglicismos ‘cool’. ‘Yeah’. Emplear palabras ‘random’ en inglés en tus ‘meetings’ con los colegas de tu ‘crew’ lo peta bastante. Úsalos adecuadamente, ‘you know’, y eleva tu ‘swag’ a niveles ‘very high’. ‘By the way’, si eres lo suficientemente ‘smart’, podrás ‘put…’, mmm, ‘buil…’, bueno, mejorar el vocabulario de tu ‘gang’. No te cortes, ‘bro’. LOL.

8. El viaje anual a Londres será más provechoso. Deja de ir a Londres para desarrollar tus habilidades con el lenguaje de señas y lleva los deberes hechos. Un repaso al inglés antes de ir y practica al máximo el idioma. Cuando llames desde la mítica cabina roja deja a tu interlocutor patidifuso: un inglés que ni la Reina Madre.

10 razones (no profesionales) por las que aprender inglés | The Idealist

9. Sabrás una cosa más que Rajoy. Ser mejor en algo que tu presidente del Gobierno es un hecho para sentirse orgulloso. No se está siempre al nivel de los mejores. Con el inglés, le adelantarás por la derecha. Nunca llegaremos al “estamos trabajando en ello” de Ansar, más todo es ponerse. Desde aquí animamos a Mariano para que siga nuestra propuesta y, de paso, mejore la pronunciación de esa revoltosa ese.

10. Ser bilingüe en castellano e inglés es lo más. Serás guay, nivel 1000. Con estos dos idiomas tendrás a la mitad del planeta a tu disposición. Viajar no será un problema en la mayoría de occidente (ejem… ¡hola, Francia!) ya que el inglés se ha aceptado como lengua universal. Más idiomas, más culturas, más gente, más mejor. A por ello.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.