Supongo que ya habréis leído la triste noticia de que en la fase 3 de la desescalada se podrá ir a discotecas pero no se podrá pedir en la barra ni bailar.
La idea es que en la pista de baile se colocarán mesas y se podrá consumir, como en un bar, y por supuesto, cumpliendo la distancia de seguridad.
Hay que decir que habrá DJ, pero estará protegido por una mampara de metacrilato.
¿Quién quiere ir a una discoteca con estas condiciones?
Va a ser muy duro, por eso, tras darle muchas vueltas, hemos caído en todas las situaciones que ya no viviremos en una discoteca:
1. Perder a tu grupo
Por una parte es un alivio saber que vas a salir y no vas a despistarte pero... ¿y la alegría que daba reencontrarse?
2. Ligar con el camarero
E intentar sacar alguna copa o chupito gratis... ¿Y por qué no? Su número.
3. Perder el ticket del ropero
Ese mininfarto que nos daba cuando no encontrabamos el número del ropero y ya pensabas que te ibas a volver a casa sin abrigo y bolso.
4. Usar el perreo como cardio
Todos esos bailes frente al espejo, esas horas perfeccionando tu movimiento de baile estrella... todo eso para nada. Ahora sí o sí tendrás que apuntarte al gimnasio o salir a correr.
5. Lucir modelito
Estrenar outfit y entrar en la discoteca como si fueses la mismísima Beyoncé. Ahora el modelito no se lucirá igual.
6. El dolor de pies
Tras 8 horas bailando Bad Bunny y Anuel llegabas a casa casi reptando y con los pies destrozados. Pero sabías que había merecido la pena porque había sido una noche increible.
7. Pedir canciones al DJ
Ahora tendrás que rezar o hacerle señas para pedirle el temazo que no se te quita de la cabeza. Aunque igual es mejor que ni lo pongan porque escucharlo y no poder bailarlo sí que es una tortura.
8. Lanzarte a hablar con la persona que te gusta
Si ya era complicado antes, imagínate ahora. Antes al menos tenías la oportunidad de intentarlo. Ahora entre la distancia social y el estar en una mesa sentado todo son contras.
9. Rescatar copas abandonadas
Todos los hemos hecho alguna vez y quien diga que no, miente. Ahora habrá que pagar todas o beber menos. Y todos sabemos que la segunda no es posible.
10. La putivuelta
Sin duda lo que más vamos a echar de menos. La rueda de reconocimiento por la discoteca esperando encontrarte a alguien conocido o encontrar a alguien a quien conocer.
Todo un drama.
Si se te da bien escribir pero no sabes cómo empezar. O conoces a alguien que le gustaría hacer posts. O simplemente quieres saludar.
Escríbenos a colabora@theidealist.es