10 verbos que toda persona debe vivir cada día

Si lo hiciésemos nuestra vida sería un poquito mejor.

Pequeñas cosas para estar un paso más cerca de la felicidad.

1. (Son)reír. Con la boca bien abierta y a carcajadas. Todo está conectado. Si estás feliz, sonreirás más. Si sonríes más, estarás más feliz, aunque no lo hagas conscientemente. Así que convierte tu sonrisa en un hábito.

2. Abrazar. Está demostrado que un abrazo tiene un efecto muy positivo en el organismo. Abraza a tus seres queridos: a tu familia, a tus amigos, a tu pareja. A tu mascota. Abraza siempre que puedas, porque es la mejor función que puedes darle a tus brazos.

3. Bailar. Da igual que lo hagas bien o mal. Da igual que tengas ritmo o no. Baila. Si te da vergüenza, baila aunque sea en tu casa. El cuerpo necesita energía, necesita movimiento. Dáselo y disfruta.

4. Leer. Libros, artículos, revistas. De tu ámbito profesional o como parte de tu ocio. Leer es uno de los hobbies que más beneficio produce en tu cerebro. No pierdas la oportunidad de conocer otros mundos y de ejercitar tu imaginación.

5. Viajar. Si la vida son cuatro días, viaja tres de ellos. El Mundo esconde demasiadas cosas increíbles para que te quedes en tu ciudad todos los años. Muévete todo lo que puedas, piérdete por ciudades y bosques. No tengas miedo. No te arrepentirás.

6. Amar. Aunque duela. Aunque te caigas. Las heridas se curan. Las oportunidades perdidas se recuerdan.

7. Atrever(se). Las cosas increíbles suceden fuera de la zona de confort. Salta de la cama y lucha por exprimir la vida. Ya sabes lo que dicen. Al final de la Vida, te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de aquellas que hiciste. Hazlo. Es el momento.

8. Hacer deporte. Corre, nada, pedalea. Tu cuerpo necesita que le cuides, tu mente necesita tiempos de desconexión. Un pequeño sacrificio cinco horas a la semana hará que vivas mucho más sano y feliz.

9. Perseguir. Tus sueños. Hay trenes que solo pasan una vez. Pero necesitas ir a la estación a cogerlos. Ve a por tus metas con todas tus fuerzas. Si no lo consigues, lo habrás intentado. Aunque, si algo te apasiona lo vas a conseguir seguro.

10. Vivir. Todo el decálogo se resume en este verbo. Vive. Como se suele decir, no podemos estar seguros de que haya vida después de la muerte, pero si podemos estar seguros de que la hay antes de ella. ¿Piensas dejar que se escape con el tiempo o vas a vivirla lo máximo posible? Ahora es el momento de hacer lo que deseas. No esperes más. Ayer ya era tarde. Hoy es la segunda mejor oportunidad. Como dice el proverbio chino: "El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, pero el segundo mejor momento es ahora".

Graduado en Derecho, estudiante de máster, ciudadrealeño de nacimiento y madrileño de adopción/elección. Aprendiz de ilusionista y de escritor. Amigo en potencia (para desconocidos) y en acto (para ya íntimos). Ni el fuego ni internet; el mejor invento ha sido la escritura.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.