11 cosas que piensas durante 2º de Bachillerato

Todo lo que se te pasa (o pasó) por la cabeza el último año de colegio.

Segundo de Bachillerato es uno de los cursos más temidos por todos los estudiantes ya que puede ser crucial para su futuro sobre todo por toda la presión por la famosa PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en la que te juegas poder estudiar la carrera con la que llevas soñando desde que empezaste  y con la que seguramente te consolabas pensando ¨Venga ya queda poco para que esté estudiando lo que más me gusta y dejar esta mier...¨ Pero en ese momento no eres consciente de que antes tienes que sobrevivir a SEGUNDO DE BACHILLERATO 

1. POR FIN ES EL ÚLTIMO AÑO  

Llegas el primer día de instituto a la presentación y el director os recuerda  todo eso que estáis hasta las narices de oír todos los años y entonces recuerdas que esa será tu última presentación de instituto.

2.Pero si no es para tanto...

Pobre inocente no sabes que te vas a tener que estudiar 16 temas de 7 asignaturas (como mínimo), hacer un billón y medio de comentarios, deberes y trabajos

y  amigos buscarlo por internet y hacer copia y pega dejará de ser un opción.

3. Mataría a quien Invento las asignaturas acumulativas

Las asignaturas acumulativas es un sistema en el cual  durante todo el año te examinas de TODO. Lo odiaras con gran intensidad pensarás en matar al que se le ocurrió la idea pero a final de curso y créeme aunque parezca difícil de creer si te digo que te encantará y desearás que las asignaturas que no han sido acumulativas lo sean. 

4. Tengo que pedirle apuntes a Pascual, Mengano y Fulanito

Empiezas a pensar en compañeros que tiene un archivador bien ordenados, todos los apuntes limpios y todas las explicaciones copiadas para tener algo decente que estudiar. Admite que eres un desastre no sigas engañándote. Pero gracias a esos apuntes ves la luz a final de un túnel y piensas que le debes la vida a tus compañeros.

5. Creo que estas vacaciones no van a ser para nada unas vacaciones.

Estás terminando el segundo trimestre, ya empiezas a estar un poco quemado de todo y exclamas ¡VACACIONES! Pero luego recuerdas que segundo de bachillerato termina antes y que en realidad tus exámenes finales están a la vuelta de la esquina y tu solo te sabes dos temas de cada asignatura, ahí te das cuenta de que o haces algo o estás perdido.

Pero seamos realistas te pondrás los últimos días y no te moverás hasta morir de agotamiento o terminarlo todo.

6.AIAIAIAIAI EXÁMENES FINALES AIAIAIAIAIA.

En esta etapa del curso te tiras todas las tardes estudiando sin parar, te sabes mejor la vida de Isabel II que la tuya propia y  el grupo de clase se convierte en un grupo para teorizar sobre las posibles preguntas, siempre habrá alguien que diga un tema que nadie cree que va a entrar pero ¡ENTRA! Y tu te quedas con esta cara: 

Luego le das la vuelta a ver la otra opción a ver si puedes escribir algo aunque sea tirando triples.

7 HE APROBADO 

Después de todo el curso sufriendo llegan las notas donde ves que pone: ¨ TITULA: SI ¨. Dos palabras maravillosas que te han devuelto la vida, le das las gracias a todos los dioses que se te ocurren y hasta te inventas alguno otro más. Y entonces recuerdas que no tendrás que volver a ver a ciertos profesores insufribles, a esos compañeros que nunca te han terminado de caer bien y te alegras Y MUCHO

Pero luego te entrará una sensación de melancolía por todos esos momentos que has pasado tanto buenos como malos, seis años de instituto dan para demasiados recuerdos, luego empiezas a pensar en la graduación y en la fiesta y se te pasa.

8. PAU PAU PAU PAU PAU PAU PAU PAU PA...U PAAAA...U.. P.....AU P...U.

Tu los primeros días después de terminar el curso empiezas a estudiar como si no hubiera un mañana. Te levantas temprano, estudias toda la tarde y toda la noche. Pero eso dura los primeros cuatro días luego te das cuenta de que te acuerdas de muchas cosas del curso y aquí empiezas a amar las materias  acumulativas y a relajarte un poco.

9. HOY ES LA PAU...Y MAÑANA...Y PASADO...

Tienes 3 días muy intensos en lo que tendrás que demostrar todo lo que sabes y más si quieres entrar en tu carrera amada. Empiezas el primer día con nervios y tienes Lengua, Historia/Filosofía y lengua extranjera. El segundo día te relajas más porque solo vas a Geografía (si estudias por sociales) y el último día tienes a primera hora Economía y a tercera Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Cuando sales  del último examen tu cerebro no reacciona.

Eso si recuerda siempre llevar una serie de cosas como por ejemplo: DNI, las pegatinas, agua y sobre todo un ABANICO, el calor que hace en Junio y la cantidad de estudiantes por aula harán que lo necesites Y MUCHO.

10. Este verano...

Aún no sabes ni tu nota, ni si vas a entrar a la carrera  ni nada pero ya te da igual y empiezas a fantasear con tu verano: Visualizas las fiestas, dormir, la piscina, comer, dormir, fiesta, comer...

11. Luego llegan las notas, la pre-matrícula, el e-mail de confirmación y la matrícula.

Ya lo has conseguido te sientes muy orgulloso de todo tu esfuerzo aunque eres consciente de que podría haber sido mayor pero estás feliz de vida, Deseando empezar la universidad pero eso si después de pegarnos la buena vida durante las vacaciones festejando con tus amigos los logros conseguidos.

[Colaboración: Andrea Arroyo]

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.