12 curiosidades que probablemente no sabías sobre Coldplay

Por cosas como estas Coldplay es Coldplay.

Sin duda Coldplay es uno de esos grandes grupos de nuestra generación y no solo por su música sino también por otros factores como sus directos o videoclips. ¿Qué grupo es capaz de llenar un estadio de confeti? ¿Qué grupo tiene videoclips donde salen elefantes en busca del paraíso? ¿Que grupo es capaz de convertirse en el himno de un equipo como el FC Barcelona? Sí, ese grupo es Coldplay y por eso hoy traemos 12 cosas que probablemente no sabías de este grupo

1. El nombre original de la banda no era Coldplay sino StarfishAl principio se iban a llamarse así pero por un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley, miembro del grupo británico Keane, decidieron llamarse Coldplay. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente.

2. Los miembros de la banda se conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1996. Chris Martin y Jon Buckland fueron los primeros integrantes de la banda.​

3. Chris pensó al principio en hacer una banda como ‘N Sync llamada Pectoralz.

4. Tienen una especie de democracia y las ganancias son repartidas de igual manera entre ellos. Ademas se pactó en que no podría haber nadie que consumiera drogas.

5. Se han mantenido al margen de que sus canciones se utilicen en campañas publicitarias. Han llegado a rechazar multimillonarios contratos con Coca-Cola o GAP, quienes querían utilizar las canciones "Yellow", "Trouble" y "Don’t Panic" para diferentes campañas. Chris Martin aclaró que “no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo”.

6. Tambien renunciaron a escribir nuevas canciones navideñas, ya que segun ellos esos temas suelen ser “muy malos”.

7. Chris Martin tuvo que aprender a cantar "The Scientist" al revés para el videoclip de la canción. Le costó un mes hacer que coincidiera su voz con la grabación marcha atrás pero el resultado fue genial.

8. Avicii ayudó a producir "A Sky Full of Stars" para el último álbum ‘Ghost Stories’.

9. La canción Yellow se llama así porque Chris Martin, mientras la componía, le faltaba alguna palabra "clave" para la canción, así que miró a su alrededor buscando inspiración y encontró con las Páginas Amarillas.

10. Compraron una panadería en el norte de Londres. Luego se convirtió en su estudio y punto de encuentro.

11. Martin compró una obra de arte de Bansky por 400.000 libras en una exposición de arte con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití. 

12. En una ocasión, Chris Martín fue a uno de sus conciertos en metro. Estaba rodeado de fans de Coldplay y nadie lo reconoció. 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.