12 películas de amor atípicas para San Valentín

Estas no son las de siempre.

Nosotros no somos de caer en lo fácil, conocemos muchas pelis típicas de amor y seguro que vosotros también. Podríamos repetirnos y sacar un arsenal de películas americanas de las cuales es fácil deducir el final. Os traemos una lista para emparejados y solteros, doce películas que giran en torno al amor, que si no habéis visto, tenéis que ver.

1. Donnie Darko, 2001

Sueños, un conejo extraño, viajes en el tiempo y una historia de amor adolescente. No os contamos mucho más que no queremos despedazar nada. En esta peli suenan Tears for fears, Joy Division,Duran Duran…motivos extras para verla. El jovencito Jake  Gyllenhaal comparte pantalla con su hermana Maggie o Drew Barrymore entre otros.

2. Bonnie & Clyde, 1967

Por supuesto que no todas las historias de amor son iguales, algunas de ellas son destructivas incluso. Esto lo aprendimos hace mucho, una sábado por la tarde cuando no habíamos llegado a la pubertad y estaban echando esta peli en la tele. Qué guapos son Warren Beautty y Faye Dunaway, ¡cojones!

3. Amor a quemarropa, 1993

Puede que algunos les recuerde a la esencia de Bonnie & Clyde, es normal. Peli noventera donde las haya, lleva una historia de amor hasta cierto extremo, ese cuando algo se te va de las mano. Podréis ver a un Christian Slater recién salido del cascarón junto a Patricia Arquette. ¡Ah!,y a Brad Pitt como bonus track.

4. La huida, 1972

Si estás en la cárcel por liarla, no es muy buena idea que planees ningún robo. Claro, que bajo coacción y por amor, a veces en las pelis se hacen este tipo de cosas. Podréis ver a Steve McQueen en lo más alto, con los ojos muy azules, para enamorar a cualquiera.

5. Casablanca, 1942

Lo que os gustan a muchos los dramas románticos, pues si son de la vieja escuela mucho mejor. Aunque os sepáis los diálogos y alguna vez alguien os haya descuartizado el final, está claro que Casablanca hay que verla una vez en la vida.

6. Los amantes del círculo polar, 1998

Aunque alguno no lo sepan, Nawja Nimri ya era conocida antes de hacer “Vis a vis”. Amor desde los comienzos, amor que se atrae y amor por el que se sufre. Rarezas de las bonitas, mensajes para valientes, todo,  cortesía de Julio Medem.

7. Blade Runner,1982

Basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? esta historia podría ocurrir en un supuesto futuro no muy lejano, o bueno, no.  Futurismo por doquier y trama policiaca, en medio de todo esto se nos cuela una quizás innecesario historia de amor. Harrison Ford siempre ha sido un guaperas, aquí la prueba.

8. Tu vida en 65 minutos

Película española, SI, nos gustan las películas españolas. Historia rápida y directa que transcurre en la ciudad de Barcelona. Casualidad y causalidades, todo al final nos acaba llevando al amor. Si os gusta seguir vuestros instintos y mirar la lavadora esta peli es para vosotros. Es ñoña para los durillos, os avisamos, por si acaso.

9. Malas tierras, 1973

La versión más jamona de Martin Sheen decide dejar su vida de líos y excesos atrás, obvio, por amor. Lo intenta pero las cosas se complican, lo demás deberíais verlo vosotros, que si os contamos la trama completa pierde la gracia.

10. Drive, 2011

Si a tu película le metes en la BSO algo de Kavinsky sabes que vas a molar. Coches, pasta, peleas, ajustes de cuentas y todas esas cosas que hacen que en Drive no vivas la típica historia de amor. El plus de Ryan Gosling y Carey Mulligan lo omitimos, es bastante obvio.

11. La flaqueza del Bolchevique, 2003

Película basada en la novela de Lorenzo Silva. Un amor atípico y extraño, a pesar de ello se nos hace bastante realista. Esta peli es un motivo valido para seguir queriendo mucho a Luis Tosar y para que María Valverde se llevase el goya a mejor actriz revelación.

12. Romeo + Juliet, 1996

Perdonadnos. Es la única tipicaza que se cuela en nuestra lista, pero es que merece la pena. No porque sea la historia de amor más famosa, sino porque mantiene en una línea bastante fiel los diálogos originales de la obra. Además, ver  a Claire y a Leo tan ternescos nos hace sentirnos jóvenes.

Psicologa, Social Media, blogger e intensita de profesión. Mi primer amor fue Lorca y pequeña quería ser piloto de avioneta. Coleccionista de setlist y amantes. Celebro una boda en cada primavera peros siempre estoy soltera. Mi sueño, Groenlandia y la Costa Brava. Stalker de nacimiento, eso ya lo sabes.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.