12 películas que demuestran la Teoría de Pixar

¿Sabías que todas las películas de Pixar están conectadas?

El pasado viernes, a raíz del hilo que creó @rafaelpoulain encontramos la Teoría de Pixar.

Está teoría fue creada por Jon Negroni, escritor y crítico de cine, y en ella argumenta que “todas las películas de Pixar suceden en el mismo universo y las acciones de los personajes repercuten en otras películas”, tal y como explica Rafael.

1. El viaje de Arlo.

Como todas las películas ocurren en el mismo universo, quiere decir que ocurren en diferentes épocas, y el origen de todo comienza con esta película (prehistoria). En ella se ven los primeros signos de inteligencia de los animales, dato importante para más adelante.

2. Brave.

Varios millones de años después, llegamos al siglo X, concretamente a Escocia. En esta película hay varios datos curiosos a tener en cuenta.

Uno de ellos es que Mérida, la protagonista, descubre que puede usar la magia gracias a una bruja, la cual tiene una tienda donde hay todo tipo de juguetes y artilugios curiosos. Esta bruja aparece y desaparece cuando quiere a través de puertas mágicas.

Por otro lado, los animales empiezan a comportarse como humanos. Además de la madre de Mérida, hubo un humano que se transformó en oso y tuvo descendencia.

3. Los Increíbles.

La siguiente parada en el tiempo es en los años 50 con “Los Increíbles”. En esta película, Buddy, el villano de la primera película, crea máquinas para eliminar a la gente con poderes. Cada vez construye mejores máquinas hasta que uno de los robots toma conciencia propia, es decir, aparece una inteligencia artificial peligrosa cuyo enemigo es la raza humana.

4. Toy Story.

Esta inteligencia artificial de la que hemos hablado está detrás de objetos que tienen consciencia propia y que llegan a revelarse contra los humanos, como ocurre en Toy Story 1 y 2 (1994 y 1996).

La responsable de esta inteligencia artificial es una gran compañía llamada “BUY N LARGE”. De hecho, en una escena de Toy Story se pueden ver que las pilas de Buzz Lightyear son de esta compañía.

La saga de Toy Story es importante porque se ve como las relaciones entre humanos y maquinas se empieza a romper. 

5. Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

Pero el conflicto no es solo con las maquina, sino también con los animales, y el inicio de este conflicto se puede ver en estas películas, donde los animales son seres muy inteligentes y los humanos lo ignoran.

6. Ratatouille.

Es en el año 2007, en París, cuando una rata revela al mundo su inteligencia. Al final de esta película vemos como las ratas capturan al chef Skinner. No se vuelve a saber nada de ese personaje, pero sí sabemos que conoce el secreto de la inteligencia de los animales y seguramente se lo contase a otro villano.

7. UP.

Otro villano como Charles F. Muntz. Éste, sabiendo que los animales son inteligentes crea un dispositivo para poder entenderlos. Los años pasan y vemos que una gran compañía quiere comprar la casa del señor Fredricksen… Y sí, lo habéis adivinado, la compañía es BUY N LARGE.

8. Del Revés.

Mientras, también hay varios descubrimientos para los humanos. En esta película vemos que las personas tienen ciertas emociones que les dan energía y cuando son niños, el miedo y la alegría son muy poderosas.  

9. Cars.

Año 2110. En esta saga los coches viven por todo el mundo como lo hacían los humanos, pero comienzan a perder el control del planeta debido a una crisis de energía que lleva a una falta de combustible que provoca la “extinción” de las máquinas. La tierra tenía los niveles de contaminación tan altos que se volvió inhabitable, quedando únicamente las pocas maquinas que funcionaban con energía solar, que también acabaron desapareciendo todas.

10. Walle-E.

Bueno, todas menos una: Wall-E, un robot curioso fascinado por la cultura humana y descubre que cientos de años atrás hubo una época en la que los humanos, los animales y las máquinas vivían en armonía y paz. Al final de la película vemos como Walle-E y EVA ayudan a los humanos a regresar a la tierra y siembran una planta que en los créditos se convierte en árbol. Todo esto ocurre en el año 2805.

11. Bichos.

Este árbol es casi idéntico al de la película Bichos, donde no aparecen casi humanos porque ya casi no hay. Y quizá, la tierra esta tan contaminada que los humanos empiezan a mutar o hay una mezcla de especies, como ocurrió en “Brave”, surgiendo una nueva especie a la que podríamos denominar… Monstruos.

12. Monstruos S.A.

En esta película se ven seres con rasgos de animales y comportamiento de humanos. Estos seres han aprendido de los errores que cometieron los humanos en el pasado  y utilizan fuentes de energía que no contaminan, como las emociones, concretamente el miedo (tal y como habíamos visto en Del Revés). Esta energía la obtienen viajando a través de puertas conectadas con el pasado, concretamente a la época en la que había humanos.

Boo, la niña que se hace amiga de Sulley, regresa a su tiempo. En la última escena se reencuentran, pero Sulley sabe que no pueden volver a verse porque cambiaría el futuro, por lo que esa escena es su despedida definitiva. Pero Boo crece obsesionada con volver a ver a su amigo y con el tiempo se da cuenta de que las puertas son la clave de todo y se convierte en una bruja que logra viajar en el tiempo.

Por lo que, Boo es la bruja de Brave. Por eso aparece y desaparece durante la película atravesando una puerta. Además, en su tienda tiene objetos que no podría conocer a menos que hubiese viajado al futuro. Pero lo más importante es que en su tienda tiene una imagen tallada en madera de Sulley.

Boo está toda su vida viajando a través del tiempo con la esperanza de volver a verlo. Es el amor y su amistad lo que mantiene unido el universo de Pixar.  

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.