13 motivos que te ayudarán a estar a un paso de la felicidad

Nadie nos va a dar la felicidad, debemos buscarla.

Me he basado toda la vida en que mis problemas son extraños, que pocas personas han pasado por lo que yo he pasado, pero después, miras hacía tu lado y ves cientos de personas pasando por la misma situación que todos hemos pasado.

Y con eso, he llegado a una conclusión bastante fácil.

Nadie nos da la felicidad, debemos buscar.

Ahí van unas cuántas razones para encontrar la felicidad más fácil, pero sin rendirnos en encontrarla. No os mintáis, ella no os encontrará, vosotros debéis encontrarla.

1. Deja de culparte por tus errores. 

Los errores son circunstancias de nuestro pasado que nos hacen ser quiénes somos, y sí, lo más fácil es culparnos como excusa para no superar ese error, pero lo difícil es saber que vamos a seguir cometiendo errores cada día de nuestra vida.

2. No pienses en lo qué dirán las personas.

Las personas tendemos a criticarlo todo, así que, piensa que te criticarán igual y haz lo que quieras, pero feliz. Todos tenemos ropa sucia que tender, sólo que unos pocos son capaces de tender cada prenda de su lavadora.

3. Ten miedo.

Es fácil temer a algo, porque todos tenemos a algo, a lo que sea, emociones, situaciones. Y tener miedo significa que estamos vivos.

4. Convierte a los amigos de verdad, en familia.

Podrás tener pocos amigos, pero serán de verdad. Serán tu familia.

5. Déjate de preocuparte por los problemas que aun no han empezado.

Los problemas son como los rayos del sol, siempre están ahí, sólo que a veces escondidos. Nos preocupamos tanto que a veces olvidamos lo que es vivir.

Si vas con la cabeza pensando que algo malo pasará, al final, ocurrirá.

6. No juzgues.

Si lo primero que buscas es que no te juzguen por como vistes, como hablas, como ríes, o como te diviertes, no hagas tu lo mismo con las personas, porque al final, serán esas mismas las que sin quererlo, te juzgaran.

7. Deja de contenerte.

Llora, ríe, enamórate, viaja, toma decisiones de última hora, escribe, pinta, ten relaciones de una noche o ten relaciones de años, pero no te contengas, que al final todos vamos acabar en el mismo hoyo.

8. Recupera tu confianza.

Por lo general, solemos perder confianza por motivos tontos, por eso, debemos recuperarla.

9. No temas a sentirte vulnerable o débil.

Todos alguna vez nos sentimos así y necesitamos a alguien que nos cuide, nos abrace o nos diga que todo estará bien cuando lo consultemos con la almohada

10. Entiende que se aprende más de los errores que de los éxitos.

No dejes que un fracaso te detenga, sigue luchando por aquello que aspiras conseguir

11. Haz algo de tu lista de las cosas por hacer.

A menudo escribimos cosas que ansiamos hacer y por determinadas causas no las hacemos. Pues se acabó, ha llegado el día de empezar a tachar cosas.

12. Di lo que sientes.

Está claro que no puedes gustarle a todo el mundo

13. Deja de pensar tanto.

Muchas veces las mejores respuestas salen de sopetón.

Y sin faltar una sonrisa en nuestra cara, aprenderemos que la vida no tiene que ser negra o blanca, a veces puede ser gris. Y el gris enseña, claro que enseña.

Os deseo que encontréis la felicidad que un día perdisteis por el camino de los errores.

Intento de psicóloga, soñadora, vitalista. Que sueña con cambiar el mundo a través de las palabras. Amante de los pequeños placeres de la vida y de perderme por ciudades desconocidas con mi cámara en una mano y mi cuaderno en la otra.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.