14 geniales razones por las que viajar a Latinoamérica

"Soy la sangre dentro de tus venas, soy un pedazo de tierra que vale la pena. Soy una canasta con frijoles , soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles. Soy América Latina" — Calle 13

América Latina un continente repleto de magia, de vida, de esplendor, y pasado, de historia y literatura. Llena de lagos, de ríos, de ciudades antiguas, de personas que te reciben con los brazos abiertos, que te abren su corazón sin esperar nada a cambio y te regalan sus alegres sonrisas. Hay cientos de razones por las que viajar a esta bella región del planeta, hoy recogemos 14. 

1. Explorarás ciudades antiguas y milenarias, fruto de las civilizaciones que reinaron durante años antes de la llegada de los españoles. Por ejemplo Machu Pichu en Perú, o Chichen Itzá en México. 

2. Navegarás por el río más caudaloso, profundo y ancho del mundo: el Amazonas, río imponente y poderoso. Tiene una longitud total de 6.800 kilométros y su caudal ronda los 120.000 metros cúbicos. 

3. Podrás practicar deportes extremos, descargar toda tu adrenalina deslizándote por las dunas del desierto de Ica en Perú, surfear la pared de una ola en el mar Pacífico o surcar los cielos de Ecuador en parapente. 

4. Y celebrar el carnaval más famoso del mundo: el Carnaval do Rio. 

5. Y bucear o hacer snorkeling en el Mar Caribe, caliente, cristalino, y lleno de peces y corales de colores. 

6. Y visitar una de las islas más remotas del mundo: la Isla de Pascua en Chile, conocida por los lugareños como Rapa Nui. Esta isla es famosa por sus 887 estatuas, los "moai". 

8. Y caminar por el salar más grande del planeta, el salar de Uyuni en Bolivia. Se encuentra a 3.653 metros sobre el nivel del mar y cubre una región de 12.000 kilómetros cuadrados. Este paisaje es uno de los más mágicos y esplendorosos de toda Sur América. 

9. Y contemplar el paisaje de Marte en el planeta Tierra. El Desierto de Atacama (Chile y parte de la región costera de Perú), es conocido por ser el lugar más seco y surrealista del planeta. 

10. Descubrirás el pasado colonial de los españoles y portugueses, la patria de tantos premios Nobel.  

10. Disfrutarás de una gastronomía rica y exótica. Por ejemplo el ceviche peruano, las tortillas de maíz y los tacos en México o los asados argentinos y uruguayos. 

11. Aprenderás a bailar y a mover el esqueleto con la sensualidad y la elegancia que siempre han caracterizado a los latinos.

12. Vivirás los partidos de fútbol con esa pasión que sólo tienen en América Latina.

13. Observarás la vida salvaje. América Latina ofrece la mayor diversidad de especies del planeta. Desde llamas, vicuñas y alpacas en las montañas andinas, hasta tortugas gigantes, iguanas marinas en las Islas Galápagos o delfines rosas en el Amazonas. 

14. Te cambiará la vida. 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.