15 datos sobre Batman Begins que te harán ver todas las pelis otra vez

Nananananananana ¡Batman!

Hace 15 años se estrenaba en todos los cines Batman Begins, de Christopher Nolan, empezando así la trilogía de El Cabellero Oscuro.

A pocos sorprende que esta primera parte de la trilogía fuese todo un éxito, y encantó tanto al público como a los críticos. 

Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre la última parte de la saga?

En un día tan especial queríamos contaros 15 datos curiosos sobre Batman Begins:

1. Ser Bruce Wayne es caro, muy caro.

Por todos es sabido que Batman cuenta con unos cuanto ahorrillos en el banco. Forbes calculó cuánto costaría ser Batman y la cifra estaba en los 3,5 millones de dólares. 

2. La espectacular indumentaria.

Christian Bale llegó a plantearse dejar el proyecto ya que el traje le producía claustrofobia e incluso el casco le provocaba dolor de cabeza. 

3. El batmovil en el ejército.

El Batmóvil que aparece en las películas es una mezcla entre un tanque y un Lamborghini. Al departamento de defensa de Estados Unidos le gustó tanto que se inspiró en el batmóvil para crear un tanque robótico.

4. Blade Runner.

Christopher Nolan hizo que todo el equipo viera Blade Runner (la versión protagonizada por Harrison Ford) para que se empaparan de su atmósfera y trasladarla a la película. 

5. Keanu Reeves y Marilyn Manson.

Antes de que Christian Bale fuera el elegido para hacer de Bruce Wayne se barajaron nombres como el de Reeves, Jake Henry Cavill o Joshua Jackson. 

Para ser el espantapájaros también habia varias posibilidades como Ewan McGregor o Marilyn Manson.

6. ¿Cillian Murphy como Batman?

El actor realizó la prueba para ser Bruce Wayne y aunque no lo consiguió, Nolan quería que Murphy apareciese en la película y se convirtió en Jonathan Crane. 

7. Joffrey Baratheon.

Jack Gleeson, quien interpreta a Joffrey en Juego de Tronos, es el niño con el que habla Batman y al que protege Katie Holmes en el ataque químico.

8. La chica.

Rachel Dawes, la chica, no existe en los cómics originales de Batman. Desde el inicio ese personaje estuvo pensado para Katie Holmes, aunque no repitió en las siguientes.

9. Intimidation Game.

Antes de decidir que se llamase Batman Begins se barajaron diferentes nombres, pero para que no se filtrara ningún detalle se llamó durante un tiempo Intimidation Game.

10. Batman, la nueva musa oscura.

Con Casino Royale, protagonizada por Daniel Craig, James Bond se revitalizó gracias al tono más realista de Batman Begins.

11. El Keysi.

La técnica de lucha del Batman de Nolan es el Keysi, un estilo de defensa creado por el español Justo Diéguez Serrano.

12. El lago helado. 

La lucha entre Christian Bale y Liam Neeson se rodó en un lago helado real. Los actores escuchaban como se rompía el hielo mientras actuaban.

13. Las hermanas Wachowski.

Originalmente Warner Brothers ofreció a las hermanas Wachowski filmar la nueva saga de Batman. Llegaron incluso a escribir el guión pero tuvieron que rechazar la propuesta para comenzar con Matrix. 

14. Una única película. 

Aunque ahora El Caballero Oscuro sea una trilogía, el propio director afirma que Batman Begins está pensada como una sola película ya que que no quería hacer un guión pensando en otras dos por si no tenía el éxito esperado.

15. Los cambios físicos de Christian.

Christian Bale consiguió el papel al poco de terminar el rodaje de El maquinista. Para ese papel adelgazó radicalmente llegando a pesar 54 kilos. Tras una dura dieta y una gran rutina de ejercicio consiguió ganar 32 kilos de músculo.

 

Si quieres que tus textos lleguen a miles de personas. O si buscas un medio para jovenes como tú. O si simplemente quieres saludar. 

Escríbenos a colabora(arroba)theidealist(punto)es

 

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.