15 problemas que solo las que hemos tenido el pelo corto entendemos

Cada vez son más las mujeres que se cortan la melena a lo "garçon". Si eres una de ellas seguramente hayas vivido alguna de estas situaciones.

Cada vez son más las mujeres que se cortan la melena para atreverse con el look a lo "garçon". Emma Watson, Miley Cyrus, Rihanna, Natalie Portman, Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Anne Hathaway o Hayden Panettiere son algunas de ellas. Si has tenido el placer de ser una de las afortunadas (y valientes) de haberse cortado el pelo como un chico, seguramente hayas vivido alguna de estas situaciones.

1. Cuando quieres que te crezca. Lo quieres largo, ahora, ya, de repente, y la impotencia de tener que esperar meses y meses hasta poder volver a hacerte esa preciosa cola de caballo te exaspera.

2. Cuando el peinado mojado te queda de vicio, pero al secarlo pareces Justin Bieber. Te cortan la melena, te definen el corte que tanto querías, y te queda perfecto. Hasta que te secan el pelo. Acabas pareciéndote a un niño de 12 años.

15 problemas que solo las que han tenido el pelo corto entienden | The Idealist

3. Mucha gente da por hecho que eres lesbiana o un marimacho.

4. En invierno sientes tu cuello más que nunca. Ya no hay pelo que lo cubra.

5. Peinados limitados. Ya no puedes hacerte trenzas, coletas a un lado o hacia el otro, coletitas, melena larga, recogidos, etc. Lo tienes corto y para de contar.

15 problemas que solo las que han tenido el pelo corto entienden | The Idealist

6. Peinarse todos los días es una necesidad. Eso de salir a la calle con los pelos de recién levantada de la cama ya no es para ti.

7. Cuando te está creciendo y ni es corto ni es largo. Cuando te lo quieres dejar largo y llega a ese punto en el que no es lo suficientemente corto como para llevarlo como cuando te lo cortaste, ni es lo suficientemente largo como para rizarlo, alisarlo, recogerlo o colocártelo detrás de las orejas. Eres un hobbit.

15 problemas que solo las que han tenido el pelo corto entienden | The Idealist

8. Gente que cree que te lo cortaste por error. "¿Perdiste una apuesta?" No, en realidad lo dejé con mi pareja y dije "a la mierda".

9. Cuando hace humedad, pareces una pelotilla de algodón.

10. Tienes que ir regularmente a la peluquería para mantener el look. Tu peluquero es tu mejor amigo.

15 problemas que solo las que han tenido el pelo corto entienden | The Idealist

11. "Pues te quedaba mejor largo". Muchas gracias por decírmelo, porque solo va a tardar tres años en crecerme de nuevo. Solo.

12. ¿"Cuánto vas a dejártelo crecer de nuevo?". ¿Y tú cuándo te vas a poner lentillas de colores?

15 problemas que solo las que han tenido el pelo corto entienden | The Idealist

13. Ponerse un gorro y parecer calva.

14. Sentir que te han robado al ducharte por primera vez tras el corte de peloTe pasas los dedos por la nuca pero...no. Ya no hay pelo. Y no va a volver en mucho tiempo.

15. Si tu corte de pelo es horrible, ya no puedes esconderlo. No puedes hacerte una coleta como antes, solo ponerte gorros y parecer calva. Un mar interminable de gorros.

16. La cara de susto, pena o asco como primera reacción al ver tu corte de pelo. Cuando tus amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo ven por primera vez tu corte de pelo y no pueden ocultar el shock. Y tú pensando en posibles pelucas.

Luego piensas en lo rápidas que son tus duchas, en el tiempo que te ahorras al peinarte y en lo cómodo que es dormir sin pisarte la melena y se te pasa.

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en SEM y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.