15 situaciones que vas a sufrir cuando vuelvas del Erasmus

Volver a la realidad es duro, muy duro.

Junio, el mes que tenías marcado en el calendario, llega el momento tan horrible, el del drama, las lágrimas, los recuerdos y las maletas. Ese año o trimestre que quedará por el resto de tu vida entre los mejores de tu vida va a terminar tan pronto el avión coja carrerilla para llevarte a casa. Prepárate a vivir una serie de vivencias que nos han marcado a todos aquellos que hemos vivido esa maravillosa sensación llamada Erasmus.

1. Despertarte en tu cama, en tu casa, ir a desayunar y ver a tus padres y no a tus compañeros de piso.

2. Querer dar las gracias en el súper, en el cine o en el bar con un “merci”, “thanks” u “obrigado”, cuando en verdad quieres decirlo en tu lengua materna.

3. Extenuar a tus amig@s con la misma historia de la juerga que te corriste heroicamente con este o el otro.

4. Que tus amigos queden, en cierto punto, celosos de este u otro. Los echas tanto de menos, han formado parte de tu vida y ahora ya no los ves.

5. Cada vez que te pregunten lo vas a decir: es LA EXPERIENCIA –si, en mayúsculas--, y que debería de ser obligatoria. Todo esto con un nudo en el estómago y una media sonrisa inevitable.

6. Vas a querer lentejas, paella, caldo… todas aquellas recetas caseras que solo mamá sabe hacer bien y que tú intentaste emular con un fracaso estrepitoso allá donde estuviste.

7. Vas a ser el rey de las verbenas y fiestas veraniegas que se precien. Todas las canciones basura las conoces y sabes demasiado darlo todo con ellas.

8. El grupo de whatsapp va a ser un hervidero de fotos de todas aquellas aventuras veraniegas, y no habrá ni un solo día en el que no os diréis lo mucho que os echáis de menos, y para cuando la quedada.

9. Es muy probable que si en la tele salga tu país Erasmus o con más o menos suerte salga tu ciudad, es completamente obligatorio que se te haga un nudo en el estómago.

10. Vas a beber… y beber… y beber… Y BEBER! Y descubrir que tanta cerveza ha hecho de ti un pozo sin fondo, tumbando a muchos de tus amig@s.

11. Entrarás en tu súper, el de toda la vida e implosionarás del gusto con todo aquello que no había en el de cerca de tu piso.

12. También no encontrarás muchas cosas que allí si que las habían y que formaban parte de tu compra semanal.

13. Volver a  la uni y ver que todo el mundo sigue de exámenes. Tu ya has hecho mil y una artimañas para evitarlos con trabajos, ellos no.

14. Extrañarte de que todo el mundo ha hecho su vida y tu has estado fuera. Acéptalo tenía que pasar, los tuyos no tienen botón de pausa.

15. Descubrir que lo mejor que has aprendido, no ha sido en las clases, ha sido en la convivencia. Te has conocido mejor a ti mismo y has conocido otros estilos de vida

Aprieta el cinturón, este año es el primero del resto de tu vida. Vuelves renovado, mejorado y a partir de ahora hay que disfrutar del producto de quizá, los mejores años de tu vida universitaria. 

Historiador del Arte y Periodista Cultural, amante del social media, las series, cine, arte, los paseos por la gran ciudad y cafeinómano empedernido. La vida con una sonrisa siempre es mejor y rodeado de quien más quieres, insuperable.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.