17 cosas que te han pasado si eres tímido

¿Agachas la mirada cuando pregunta el profesor?

Si eres de los que agacha la mirada cuando el profesor pregunta, de los que se pone colorado con sólo una mirada o de esos que son capaces de leer dos caras de folio en menos de medio minuto para poder volver a sentarte en tu silla, probablemente esto este escrito para ti.

1. Te pones rojo como un tomate cada dos por tres. Estas tan normal, cuando, de repente, notas unos ojos sobre tu rostro u oyes llemando a la pizarra o indicando que ha llegado tu hora de presentar y... bueno... más que persona pareces tomate.

2. Hablas muy rápido cuando tienes que hacer una presentación o cuando hay mucha gente escuchando porque quieres que esa tortura acabe ya. ¿Tú eres capaz de leer un discurso de dos folios en menos de tres minutos y a frase de segundo?¿No?¿No? Los tímidos sí.

3. Te has quedado totalmente en blanco y lo único racional que pasa por tu cabeza es un "Ójala se abra una trampilla directa hacia cualquier parte justo debajo de mis pies."

4. Has estado como 15 minutos mentalizandote de que tu aportación es total y absolutamente necesaria para la vida de tus compañeros cuando se acaba la clase o alguien lo dice justo en el momento en el que tu ibas a levantar la mano.

5. Has pensado muchas veces "Si no va tal, no voy yo" y no has ido, aunque es probable que luego te hayas arrepentido.

6. Has dejado de saludar a personas porque no tienes muy claro si se acuerdan de ti o no lo hacen. No es que seas un borde gilipollas sólo eres tímido gilipollas.

7. Te has perdido por no ser capaz de preguntar una dirección a un desconocido por la calle.

8. Te has quedado solo, parado en medio de una fiesta, como un pasmarote y a punto de un ataque de nervios porque no sabías con quién ni de qué hablar.

9. Lo de los grupos grandes y un monton de desconocidos no lo llevas bien.

10. Y lo de quedarte a solas con alguien a quien no conoces demasiado bien tampoco es tu fuerte.

11. "¿Dos besos?¿Un hola?¿Un beso?¿Un apretón de manos?¿Un abrazo?¿QUE HAGOOO?" Has pensado eso alguna vez en tu vida.

12. Te has escondido, has dado una vuelta sobre ti mismo, agachado la mirada, sacado el telefono, mirado al cielo o resoplado mientras pensabas "Que vergüenza, que vergüenza ¿Que hago? simplemente mientras porque a lo lejos y hacia ti se dirigia Él o ELLA".

13. Nunca sabes cómo reaccionar cuando eres el centro de atencion.

14. A veces te da miedo que piensen que eres raro, borde o idiota porque tú solo eres un cacho de pan aunque nadie lo sepa.

15. Te has frustrado mucho a ti mismo porque tienes la sensación de que hay muy poca gente que te conozca realmente.

16. Has deseado con todas tus fuerzas dejar de ser tímido y has decidido luchar por ello.

17. Finalmente, has decidido  aceptarte porque te has dado cuenta de que puedes ser tímido y valiente a la vez, de que el miedo sólo te hace más fuerte y de que cuando te sonrojas estas tremendamente sexy.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.