20 cosas que desearía haber sabido a los 20 años (pero tuve que aprenderlas por mi cuenta)

Ojalá alguien me hubiera enseñado esta lista antes.

Que época más rara la década de los 20 años. Pasa de todo. Estudias o no, empiezas un trabajo, algunos empiezan una familia, algunos se van a vivir a otro país.. Es una época de cambios y aprendizaje. 

Quizás esta lista te ayude un poco, o al menos te haga reflexionar. 

1. Los buenos amigos son oro.
En el curso de una vida, sólo unas pocas personas te "atraparán" de verdad. Y algunos de ellos tampoco se quedarán. Así que cuida de los que sí lo hacen. Pero también vale la pena saber que la amistad (y el amor) se desarrolla en lugares sorprendentes, en cada edad y etapa. Mantente abierto a ello.

2. A nadie le importa lo que hagas con tu vida.
Bueno, a algunos les importa un poco, pero la mayoría de las personas están demasiado ocupadas moliendo sus propios caminos para preocuparse de lo que haces en el tuyo. Al final, incluso tus padres sólo quieren que seas feliz y autosuficiente. Apunta a eso.

3. La pasión por las hamburguesas con queso y las patatas fritas tiene consecuencias.
Solo es un aviso.

4. La vida no es eterna.
"Naces, vives un poco y luego mueres". Esperemos que haya una gran diferencia entre el principio y el final. Pero ninguno de nosotros sabe lo que se avecina. Usa bien tu tiempo.

5. Tampoco el planeta.
No puedes salvarlo todo tú solo, pero puedes poner tu granito de arena.

6. La vida a veces es aburrida. A veces tiene que serlo.
Intenta vivir a altas revoluciones 24/7 y sabrás lo que quiero decir. El tiempo de inactividad, las manchas planas. El aburrimiento, o como quieras llamarlo, es necesario para recuperarse y recargarse, pensar y crear y hacer cambios.

7. Tu salud mental es un trabajo en progreso.
Los estados de ánimo y las emociones no son consistentes. Es más difícil de lo que piensas permanecer en un buen espacio mental. Habrá altibajos, días buenos y malos, así que necesitas aprender herramientas y estrategias para manejarte a través de ambos. Y tienes que seguir usándolas.

8. También lo es tu salud física.
Los cuerpos tampoco se cuidan a sí mismos. Se divierten, se enferman, necesitan drogas, controles de salud y mantenimiento regular. Cuanto más viejo te haces, más fuerte es el "úsalo o piérdelo" en tus oídos. Cuanto antes le prestes atención, mejor.

9. Las mentiras viajan rápido.
Las mentiras se extienden rápido y duelen. Piensa en eso por un momento.

10. Necesitas usar tus manos así como tu cabeza.
Pasar demasiado tiempo en tu cabeza te volverá loco y te hará insomne. Hacer cosas es la mejor manera de contrarrestarlo. Eso es bueno para ti.

11. La mayoría de la gente hace lo mejor que puede. Pero algunos no lo hacen.
En verdad, la mayoría de la gente se esfuerza con lo que tiene. La mayoría de las personas quieren ser buenos, amables, humanos que contribuyan. Algunos son unos imbéciles, y aunque tengan una razón válida para ello, tienes que alejarte de ellos.

12. Ser capaz de regular las cosas lo es todo.
Comida, alcohol, sustancias, porno/sexo, estados de ánimo, emociones, reacciones... Ser capaz de regular todo esto es ser dueño de tu vida. No te desesperes demasiado pronto, lleva tiempo y práctica.

13. Tratar de hacer felices a los demás es una pérdida de tiempo.
No se puede. Puedes apoyarlos y estar ahí para ellos, pero crear una buena vida es su trabajo. Así como crear la tuya es la tuya.

14. Estar solo es genial. Estar solo es difícil.
Estar solo, experimentar y pensar y soñar sostendrá, incluso reforzará, tu salud mental. Pero sentirse aislado te llevará por el otro lado. Haz lo mejor que puedas para mantenerte conectado con la gente, los vecinos, las mascotas, el cajero del supermercado. Y si no estás solo, mantente atento a los que sí lo están. Una palabra amable hace una gran diferencia.

15. El arrepentimiento es bueno; quedarse en el pasado es malo.
El arrepentimiento demuestra que eres consciente de los errores que has cometido, de las formas no tan buenas en que has tratado a los demás o a ti mismo. Aferrarse a las cosas que no puedes cambiar te destruirá.

16. La pena es una mierda.
Perderás gente que amas y te importa y tienes que encontrar la manera de lidiar con ello. Lleva más tiempo de lo que piensas, a veces para siempre. Pero tienes que saber que puedes vivir una buena vida pese a esos momentos o épocar peores.

17. Las personas son criaturas de hábitos e increíblemente impredecibles. Incluyéndote a ti.
Deja de lado tus altas expectativas de la gente. Incluso de ti mismo.

18. Te lastimarás, pero no tienes que aferrarte a ello.
El daño, el rechazo y el dolor son parte del trato humano. Pero sigue aprendiendo a soltarlo, o al menos a aflojar tu agarre.

19. Las cosas de mierda le pasan a la gente buena.
Sí, lo hacen. Y las grandes cosas le pasan a la gente mala. Imagínate.

20. La diversión también está en todas partes, pero a veces se esconde.
Citando a la eterna Desiderata de Max Ehrmann: "A pesar de toda la farsa, el trabajo pesado y los sueños rotos, sigue siendo un mundo hermoso".
No siempre parece así, lo sé. A veces parece que la belleza ha sido absorbida. Pero hay mucho bien en el mundo. Haz que tu misión sea seguir buscándolo.

Si quieres que tus textos lleguen a miles de personas. O si buscas un medio para jovenes como tú. O si simplemente quieres saludar.

Escríbenos a colabora(arroba)theidealist(punto)es

 

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.