3 fiestas no tan conocidas que aún quedan por disfrutar este mes de agosto

Que cada año vengan más turistas extranjeros a tierras españolas no es casualidad.

Que cada año vengan más turistas extranjeros a tierras españolas no es casualidad, ya que nuestro país tiene infinidad de cosas que ofrecer. Buen clima, playas increíbles, cultura, gastronomía incomparable y por supuesto muchas fiestas. Y es que muchos de estos turistas vienen expresamente a España a disfrutar de alguna de las fiestas populares más famosas como los San Fermines, la Tomatina, las Fallas, o la Semana Santa.

Las que hemos mencionado son 3 de las fiestas populares más famosas de nuestro país. Sin embargo, hay muchas otras, menos conocidas, como las que enumeramos a continuación, que se celebran en agosto y que también atraen a cientos turistas a lo largo y ancho de la península.

1. Batalla del Merengue.

Durante la Semana Grande de San Sebastián, también llamada Donostia Aste Nagusia, que se celebra del 12 al 19 de agosto, tienen lugar diversas actividades como conciertos de música o un concurso de fuegos artificiales. Pero sin duda, uno de los momentos más divertidos será la Batalla del Merengue en la que los participantes tienen a su disposición 500 litros de este dulce para lanzarse entre sí. Pero cuidado, porque el objetivo es ensuciarse lo menos posible, de manera que gana el que más limpio acabe la batalla.

2. Nochevieja veraniega.

¿Qué mejor manera de hacer algo atípico y original en agosto que celebrar la nochevieja? Pues bien, esto es posible en Bérchules, situado en plena Alpujarra granadina. La razón de esta ilógica fiesta es el apagón que sufrió el pueblo justo en las campanadas del año 1994.

La frustración de no comerse las uvas aquella noche hizo que a partir de entonces, los berchuleros celebraran una segunda nochevieja el primer sábado de cada agosto. También esta puede ser una excusa perfecta para desplazarse a la provincia granadina y alojarse en uno de los numerosos apartamentos turísticos que se ofrecen aquí, para poder disfrutar de la preciosa capital o de Sierra Nevada.

3. Romería vikinga de Catoira.

Si tras finalizar la nochevieja veraniega aún os quedan ganas de más fiesta, en el extremo opuesto de la Península Ibérica se celebra la Romería Vikinga justo el día de la festividad granadina. Esta fiesta que tiene lugar en la localidad gallega de Catoira, consiste en recrear los desembarcos vikingos que ocurrieron hace unos mil años. Por supuesto, los participantes se disfrazan de guerreros nórdicos para la ocasión, al son de música gallega, todo ello acompañado de ricos platos gallegos y vino del lugar.

 

No obstante, estas son sólo 3 de las muchas fiestas populares que se celebran durante el mes de agosto en España. Hay cientos de pueblos medianos y pequeños que se preparan para recibir a los visitantes estivales y celebrar por todo lo alto el verano. Seguro que todo aquel que visite su pueblo en verano se sentirá identificado con estos 13 elementos que nunca faltan en las fiestas de los pueblos españoles.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.