34 escenarios reales de Juego de Tronos que todo verdadero fan debería visitar

La lista de lugares imprescindibles que todo seguidor de 'Game of Thrones' debe visitar, por lo menos, una vez en su vida.

El universo creado por George R.R. Martin no es tan inalcanzable como parece, ya que los siete reinos que conforman su mapa, o por lo menos las localizaciones de la serie de ficción, se encuentran en nuestro propio mundo. No se trata de sets de rodaje en estudios cerrados, sino de preciosos rincones reales de nuestro planeta aptos para ser visitados por cualquiera. Por eso, he aquí la enumeración definitiva de los maravillosos espacios en los que se ha grabado Juego de Tronos.

Islandia: Repleta de volcanes y con un clima gélido, Islandia es la tierra donde chocan y conviven dos contrapuntos: el hielo y el fuego, exactamente igual que la canción. De este modo, el país no solo es el lugar perfecto para retratar la historia, sino que dada su naturaleza salvaje y la dureza de su paisaje, es el espacio más adecuado para dar vida al inexplorado paraje que se encuentra 'Más allá del muro', hogar de los hombres libres y los Caminantes Blancos.

1. Más allá del muro (Glarciar Vatnajökull): el 'norte verdadero', como dicen los salvajes, se encuentra al sur de Islandia, en el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

2. La cueva de Jon e Ygritte (Grjótagjá). Situada al noreste de Islandia, Grjótagjá es una pequeña gruta cercana al lago Mývatn y al volcán Hverfjall, con aguas que pueden alcanzar los 50 grados y donde se supone que Jon e Ygritte consumaron su amor. La realidad es que sólo se filmó la entrada de la cueva, ya que está prohibido bañarse en ella; de modo que en su lugar se construyó el decorado de una falsa caverna donde los protagonistas vivieron su momento romántico.

3. Campamento de los salvajes (Lago Myvtan). Cuando Snow y su chica siguen al 'pueblo libre' para llegar al Muro, caminan en realidad por los alrededores del lago Myvtan, una zona que se caracteriza por una gran actividad volcánica y curiosas formaciones de lava conocidas como 'castillos negros' (Dimmuborgir).

4. Viaje de Arya y 'El Perro' (Parque Nacional Þingvellir). En la cuarta temporada Islandia también se utilizó como telón de fondo del viaje que realizó la pequeña de los Stark con Sandor Clegane aka 'El Perro'.

Irlanda del norte: algo más al sur de Islandia se encuentra lo que en el universo de Juego de Tronos también está al sur del muro: Invernalia. De hecho, en un principio incluso se utilizó la cantera de Magheramorne para retratar la muralla que separa las tierras libres del Castillo negro.

5. El Muro (Cantera de Magheramorne). La verdadera barrera entre los siete reinos y el misterioso lugar de los salvajes no deja de ser Irlanda ni en un lado ni en el otro. Se trata del barranco que crea la cantera de Magheramorne ayudado de un chroma o pantalla verde.

6. Invernalia (Castillo de Ward). Aunque en un principio se pensó en Escocia para acoger la fortaleza y las tierras de los Stark, finalmente se optó por la Isla Esmeralda.

7. Bosques del Norte (Parque Nacional de Tollymore). Los frondosos bosques de los alrededores de Invernalia pertenecen al Parque Nacional de Tollymore, un hermoso paraje que se encuentra junto a las Montañas Mourne, en Irlanda.

8. Playa de Roca Dragón (Playa de Downhill). El lugar donde la sacerdotisa roja, Melisandre, quema a los dioses antiguos es la Playa de Downhill. Este lugar es además conocido por acoger, en lo alto de un acantilado, el Templo de Musseden -un precioso templete que fue construido en 1785 para ser una biblioteca de verano-.

9. Las Tierras de la Tormenta (Cuevas de Cushendun). Estas formaciones de 400 millones de años de antiguedad fueron testigo, junto a Davos Seaworth, de cómo Melisandre dio a luz al ser que asesinó a Renly Baratheon.

10. Camino a Desembarco del Rey (The Dark Hedges). Los 'setos oscuros' son uno de los espacios más emblemáticos de Irlanda. Se trata de un túnel de hayas que fueron plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart. También forman parte de la ruta que lleva a Desembarco del Rey y, por ello, Arya Stark pasó por allí junto a distintos jóvenes que tenían el propósito de unirse a la Guardia de la Noche.

11. Puerto de Pyke (Puerto de Ballintoy). El lugar donde Theon Greyjoy se reencuentra con su tierra natal, las Islas del Hierro, es en nuestro mundo una parte de la costa irlandesa, el Puerto de Ballintoy.

12. Las Islas del Hierro (Bahía de Murlough). Antes de saber que son hermanos, Theon Greyjoy monta a caballo con Yara e intenta seducirla en los paisajes que los vieron nacer, en las Islas del Hierro. O mejor dicho: en la Bahía de Murlough.

13. Aguasdulces (río Quoile). El condado irlandés de Down es el paisaje real que se encuentra detrás del ficticio Aguasdulces, la tierra natal de Catelyn Tully, la madre de los Stark, y el lugar en el que acontece el funeral de Lord Hoster, el padre de ésta.

14. Vaes Dothrak (Montes de Mourne). La capital del pueblo Dothraki también pertenece al condado de Down, concretamente a los Montes de Mourne. En Juego de Tronos es donde Khal Drogo y Daenerys se asientan después de convertirse en marido y mujer.

 

Escocia: Al igual que Irlanda, las Scottish Highlands parecían perfectas para dar vida a los verdes y húmedos parajes de Invernalia. Por ello, a pesar de que al final el equipo de producción se decantó por Irlanda, también hicieron uso de este precioso país del norte de Gran Bretaña.

15. Invernalia (castillo de Doune). Sólo se utilizó para el rodaje del capítulo piloto, de modo que es ese único episodio en el que se pueden apreciar tierras escocesas.

 

Croacia: El agradable clima y el color dorado del mar Adriático hacen de Croacia el país más adecuado para capturar la esencia de Desembarco del Rey y los parajes de tono amarillento que recorre Daenerys Targaryen.

16. Desembarco del Rey (Fuerte de Lovrijenac, Dubrovnik, Ston y Split). Aunque con más de una modificación por ordenador, la ciudad de Dubrovnik junto a Ston, Split y el Fuerte de Lovriejenac son los espacios que componen la capital de Poniente, la majestuosa Desembarco del Rey.

17. Jardines de Desembarco del Rey (Arboreto de Trsteno). Los jardines de Desembarco del Rey por el que se pasean tanto los Lannister como Sansa o los Tyrell, pertenecen en realidad a un pueblo croata llamado Arboreto de Trsteno.

Página 1 de 2>
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.