4 bares de películas y series a los que puedes ir en Madrid

¿Cuántas veces has querido ir a los bares de tus películas y series favoritas?

Siempre que veo películas o series me pregunto si los sitios en los que ocurre todo son reales o un decorado, y es que hay sitios realmente bonitos a los que me encantaría ir tras ver una peli. Por eso, buscando información sobre este tema encontré a Enric Sánchez, que está empezando en Youtube y tiene contenido muy guay. En uno de sus últimos vídeos nos muestra algunos de los bares de Madrid que salen en películas o serias, y he recogido en este post mis favoritos: 

1. Taberna Alhambra - C/Victoria, 9. 

En pleno centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, encontramos la Taberna Alhambra. Fue fundada en 1929 y es muy conocida por su ambiente taurino, incluso se llegaron a vender entradas para ir a ver corridas. 

Esta famosa taberna salió en 1984 en la conocida película "Qué he hecho yo para merecer esto" de Almodovar. Si eres un fanático de las películas de este director, visitar este bar es obligatorio. 

2. Museo Chicote - C/ Gran Vía, 12. 

Si hay un sitio por excelencia en Madrid es el Museo Chicote en plena Gran Vía. Se inauguró en en 1931 y fue la primera cocktelería de España. Desde su comienzo ha sido el sitio de encuentro de todo tipo de personajes famosos: desde políticos como José Antonio Primo de Rivera, escritores como José Ortega y Gasset, y por supuesto, estrellas del cine como Frank Sinatra o Sofía Loren. 

Como os podéis imaginar, las fiestas que se organizaban aquí eran una locura, sobre todo para ciertas épocas. Esto se muestra a la perfección en "Arde Madrid" de Paco León, donde se puede ver la gente que se reunía ahí y cómo se lo pasaban. Sinceramente, a mi me hubiese encantado estar invitada a una de esas fiestas. 

3. Café del Principe - Plaza de Canalejas, 5.

Abrió en 1975 y antes era una joyería, de la cual conserva sus muebles de caoba y las escayolas. Café del Príncipe fue protagonista de una escena de "El ultimatum de Bourne" protgnoizada por Matt Damon y que ganó tres Oscars en 2007. Aunque en la película nos hacen creer que este bar está en Italia, lo puedes encontrar en pleno centro de la capital. 

4. Bar Benteveo - C/ Santa Isabel, 15. 

Durante los años 40 fue una churrería y más tarde un bar que se llamaba Los Nogales. Fue en 2011 cuando tres argentinos decidieron cambiarle el nombre por Bar Benteveo y transformarlo en lo que es ahora. Este bar ha sido testigo en más de una ocasión de encuentros entre personajes de "El Ministerio del Tiempo", serie que se emitía en TVE y que puedes ver en Netflix. 

Si quieres descubrir más bares de películas y series, no os perdáis el vídeo de Enric:

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.