4 claves para entender por qué el yogur vuelve a estar de moda

Oda al yogur, el alimento de toda la vida que arrasa en Instagram.

Miércoles, 28 de febrero. 7.00AM.

Abro Instagram para ver las notificaciones de la foto que subí anoche y después cotillear que han subido mis amigos y gente a la que sigo. Me doy cuenta de que la moda foodie ya no es sólo una moda sino que ya forma parte de nuestra rutina a la hora de comer: prepara el desayuno, fotito y ale, para dentro.

Y en esa nueva rutina donde la foto ya es casi obligatoria veo dos posts y un story de desayunos con yogur. Y es que parece que ese alimento con el que hemos crecido y que ha formado parte de nuestra infancia, ha vuelto a estar de moda, no sólo en Instagram, sino también en las dietas de muchos modelos que fácilmente se pueden encontrar a golpe de click.

Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en Instagram con el hashtag #Yogurt para darse cuenta de que sus más de 3 millones de posts son sinónimo de una segunda juventud para este alimento.

Aquí os explicamos las 4 claves de por qué este alimento se ha colado de nuevo en las dietas de muchas personas incluidas aquellas con problemas para digerir la lactosa.

1. Instagram y la mentalidad healthy.

La comida entra por los ojos. Es por ello que el ver las distintas recetas y tipos de desayunos acompañados de yogur han hecho que la gente vuelva a consumirlo al igual que cuando éramos pequeños.

El hábito de desayunar con yogur combinando frutas y cereales integrales ayuda a comenzar a tener hábitos alimentarios saludables desde primera hora de la mañana siguiendo así esta mentalidad healthy que nos acompaña en muchas decisiones de nuestro día a día y que busca mejorar nuestro cuerpo.

2. Alimento para todo el mundo, incluso recomendado para personas con problemas para digerir la lactosa.

Se trata de un alimento económico y para todo el mundo, por lo que su hueco en todos los hogares está garantizado. Es un alimento que incluso está recomendado para las personas con problemas para digerir la lactosa, ya que para ellos, la leche no es igual al yogur o el queso.

Hablando de números, un vaso de leche entera contiene unos 12 gramos de lactosa mientras que los yogures aproximadamente contienen 4. Las leches fermentadas, como los yogures, se toleran mejor que la leche por su menor proporción de lactosa y por ser alimentos fermentados, eso significa que los fermentos rompen la lactosa facilitando su digestión por ello que están recomendadas en las dietas de estas personas.

Además, estos fermentos, que rompen la lactosa y logran reducirla, llegan vivos al intestino donde continúan ayudando a nuestro organismo a digerir la lactosa restante.

3. Propiedades para una vida sana: fuente de energía y vitaminas.

Muchas personas con problemas para digerir la lactosa cometen el error de eliminarla de su dieta cuando este nutriente aporta energía y contribuye a la absorción de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio. La lactosa es un azúcar natural que está presente en el yogur y que no es añadida, sino que procede del propio alimento.

Es por ello, que no sólo como fuente de proteínas sino también de vitaminas el yogur se convierte en un alimento con múltiples propiedades para una vida sana.

4. Yoga.

Otra de las tendencias actuales que pueden explicar el fenómeno del yogur en nuestros días es la del yoga. Todos tenemos algún amigo que lo practica y que encima te recomienda apuntarte con él para que descubras los beneficios del mismo.

Y es que las personas que practican yoga promueven un estilo de vida saludable que les permita estar en equilibrio con su cuerpo. Por ello buscan digestiones fáciles y apuestan por alimentos fermentados como el yogur, por lo que que no te extrañe que la próxima vez no sólo intente apuntarte con él a clase sino que también te invite a una merienda con este alimento como base.

El yogur ha vuelto, y esta vez para quedarse. Y es que si lo pensamos fríamente, un alimento tan recomendado y beneficioso, incluso para personas con problemas para digerir la lactosa, que aporta tantas proteínas y vitaminas, nunca tendría que haberse ido de nuestros hogares.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.