4 conceptos japoneses para cambiar tu estado mental

Practicar y disciplinar nuestras mentes no es una tarea fácil.

Japón tiene una cultura y una filosofía muy ricas y famosas. Las lecciones que la filosofía japonesa enseña pueden ser aplicadas a todos los aspectos de nuestras vidas.
A menudo permitimos que nuestras mentes floten y se vean obligadas a reaccionar a los desafíos que la vida nos presenta. Pero, sin embargo, podemos practicar y disciplinar nuestras mentes para hacer mucho más.

1. Zanshin.
Zanshin hace referencia a que aunque todo vaya bien y parece que va bien, no relajes tu mente. 
No importa si ganaste el 99% del concurso si lo pierdes al final.

Seguir una mentalidad de "Zanshin" significa concentrarse hasta que la tarea se complete, porque permitir que la mente deambule hará que salga el tiro por la culata. 

2. Mushin no shin.
Mente sin mente, qué raro ¿no? La mente sin la mente suena insípida, pero para aquellos que la han experimentado, no hay mejor sensación.
Esta mentalidad es donde tu voz interior está en silencio. Actúas puramente basado en el instinto y el sentimiento. 
La meditación es una forma probada y comprobada de alcanzar Mushin no shin, pero no es algo que atraiga a todo el mundo.

3. Shoshin.
Si más gente mantuviera Shoshin, el mundo sería un lugar mejor.
¿Cuántas veces has entrado en una conversación queriendo probar que la otra persona está equivocada?
Nuestros cerebros son capaces de un increíble aprendizaje y crecimiento, pero esto sólo es posible si nuestras mentes están abiertas a nueva información.
Un aspecto esencial de Shoshin es la aceptación de que puedes estar equivocado, y que puedes crecer y adaptarte. Si nunca puedes creer que estás equivocado, ¿cómo vas a crecer?

4. Fudoshin.
El verdadero Fudoshin es una irresistible voluntad de alcanzar nuestro objetivo que se aplastará a través de cualquier distracción, ya sea interna o externa.
A veces puede ir en nuestra contra. Si eres goloso, sabes que no importa el razonamiento o la lógica que uses, te comerás ese pastel.
Podemos entrenarnos para aprovechar este estado para el bien. Siempre que intentemos renunciar a algo, ya sea a fumar, a los bocadillos o a la carne, el rechazo a considerar la posibilidad de fracasar funcionará. 

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