4 consejos que te harán conseguir el futuro que quieres

No pain, no gain

Cinco años es mucho tiempo. 

¿Alguna vez has pensado todo lo que podría pasar en cinco años? ¿Todas las cosas que van a cambiar? ¿O las que no?

Todo lo que quieres hacer puedes conseguirlo en cinco años. De hecho, según James Altucher, se necesitan cinco años para reinventarse completamente. 

El principio es lo más difícil.  

No serás muy bueno en la nueva habilidad que intentas aprender o en el camino que intentas forjar. 

Tratas de sobrevivir y construir bueno hábitos. La mayoría de la gente abandona en esta fase. No te des pos vencido. Un día, no sólo mejorarás un poco y tendrás más éxito, sino que de repente mejorarás mucho y tendrás mucho más éxito.
Aquí tienes cuatro muy buenos consejos que te ayudarán:

1. La carrera de 90 días

Pasa tus primeros 90 días trabajando en tu nuevo camino, habilidad o proyecto, diariamente con un abandono imprudente. Aprenderás más no sólo sobre lo que se necesita para tener éxito, sino también sobre si te gusta o no hacerlo, de lo que cualquier cantidad de "investigación" o "estudio" te enseñará. La mayoría de la gente ni siquiera llega tan lejos. Si lo haces, lo más probable es que sigas adelante. En el caso de que el camino no parezca muy adecuado, no has perdido tanto tiempo.

2. La Regla de los 100

Estar dispuesto a hacer algo 100 veces para ser bueno en ello. Escribir 100 entradas de blog. Grabar 100 videos (algo que recientemente logré con mi nuevo canal de YouTube), grabar 100 podcasts, lanzar 100 potenciales nuevos clientes.

3. Ciclo de 18 meses

Peter Drucker, experto en negocios y autor de Managing Oneself, habla sobre el uso de los puntos de referencia de 18 meses para seguir su progreso general. El tiempo es lo suficientemente largo como para darte suficientes "datos" pero no tanto como para crear objetivos poco realistas.

4. La gran cosa

Gary Keller, enseña una regla simple para ayudarte a mantenerte enfocado y productivo. Pregúntate a ti mismo: "¿Qué es lo único que puedes hacer, de tal manera que al hacerlo, todo lo demás será más fácil o innecesario?" Puede utilizar este sistema para convertir los objetivos a largo plazo en objetivos accionables e indicadores clave de rendimiento (KPI) para trabajar a corto e intermedio plazo. Elige una cosa para 18 meses, luego para el trimestre, luego para cada mes, luego para cada semana, luego para cada día.


 

Cinco años parecen mucho tiempo. No lo es. Cuando analizas las cosas hasta el momento presente y te concentras en el futuro inmediato, mirarás cinco años más tarde para ver que has logrado un nivel de progreso que ni siquiera creías posible.

Tus habilidades se acumulan, como una cuenta de inversión, y estarás en orden de magnitud mejor que cuando empezaste. Pero tienes que empezar.
Utilizo este marco para cada nuevo objetivo o decisión importante. Si no estoy dispuesto a dedicarle cinco años, no lo haré. Pero cuando me comprometo, estoy hasta el final. Y la combinación de estos cinco años lleva a una vida insanamente productiva.

Tienes esa cosa que quieres hacer. Ya sabes lo que es. Sólo estás asustado.

Quieres saber si funcionará o no de antemano. Créeme, si tienes una cantidad decente de talento y suficiente ética de trabajo para mejorar gradualmente en un período de cinco años, funcionará. 

 

Si se te da bien escribir pero no sabes cómo empezar. O conoces a alguien que le gustaría hacer posts. O simplemente quieres saludar. 

Escríbenos a colabora@theidealist.es

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.