4 juegos para mejorar tus habilidades como estratega

Es hora de darle al coco.

¿Quién no se acuerda del Doctor Kawashima? Sí, ese profesor que nos acompañó durante la infancia porque ya que jugábamos a videojuegos, nuestros padres querían que por lo menos fortaleciésemos el cerebro. Y es que ese Doctor ha hecho más por desarrollar nuestras habilidades que bastantes profesores en el instituto. Sin embargo, el cerebro es algo que no debemos dejar de “entrenar” y por ello hoy hemos recogido cuatro juegos para mejorar tus habilidades como estratega:

1. Ajedrez.

El primero de la lista, como uno de los juegos de mesa más clásicos y sinónimo máximo de inteligencia. El ajedrez ha sido testigo de grandes partidas de humanos contra humanos y hasta de humanos contra máquinas. La curva de aprendizaje, como en cualquier juego de estas características es un poco elevada, teniendo que predecir muy bien cuáles son los siguientes pasos que quiere dar tu adversario para adelantarte a los mismos. Si quieres practicar podrás hacerlo desde el juego en el ordenador hasta con cualquier app que te permitirá ir mejorando poco a poco.

2. Poker.

Si juntamos la estrategia con números no podíamos olvidarnos del poker como un gran juego que teníamos que incluir en esta lista. Aquí muchas veces no sólo te enfrentarás a una persona sino a varias, cada una con su estrategia, más o menos agresiva. Tendrás que como en el ajedrez adelantarte a sus movimientos y hacer cálculos rápidos para saber cuál es la mano ganadora. El poker online actualmente te permite jugar en cualquier momento contra varios adversarios para poner en práctica tus estrategias.

3. Monopoly.

En tercer lugar, el Monopoly, el juego que más discusiones familiares habrá generado en la historia. El capitalismo en un juego de mesa. Es curioso ver cómo funciona la economía en algo tan simple como un tablero. Invierte en propiedades, cobra alquileres, negocia y aplasta a tus rivales hasta quedarte con todo. Sacará lo mejor y lo peor de los jugadores, eso dalo por hecho. Además de tener el juego físico podrás descargar la app donde podrás jugar online con tus amigos.

4. Sudokus.

Aunque no tenga relación directa con enfrentarte con otra persona, la realidad es que los sudokus son uno de los ejercicios que mejor te vienen para entrenar tu cerebro. La capacidad de cálculo y de resolver rápidamente esas casillas de nueve por nueve te darán la agilidad mental suficiente para salir airoso de cualquier operación rápida. A mi me encanta completar el de los periódicos, llamadme clásico, lo sé, pero por supuesto podréis encontrar apps con las que jugar en vuestra casa o de camino al trabajo.

Relacionado:

8 cosas que piensas que te hacen más listo (pero no)

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.