4 maneras de acabar con los pensamientos negativos

Cambia el vaso de medio vacío a medio lleno.

¿A ti también te pasa que un día te levantas y todo te sienta mal? ¿Ves todo negativo? Y es que aunque no quieras, todos esos pensamientos ya te cambian el día por completo. 

1. Piensa todos los días por la mañana en tres pensamientos positivos. 

Muy positivos. Por ejemplo, las próximas vacaciones, la salud, tener libertad... Este ejercicio te ayuda a romper el ciclo de negatividad, ser más feliz. 


 

2. Mejora tu postura corporal. 

Parece una tontería, pero la manera en la que caminas o en la que te sientas en una silla te puede ayudar en tu estado de animo y con los pensamientos negativos. Pruebalo durante una temporada. Procura ir recto y sentarte mejor y notarás la diferencia. 

3. Camina por los recuerdos más duros o impresionantes que tengas.
Todos tenemos algún recuerdo duro, que te hizo reflexionar y ver las cosas de otra maneras. Podría ser algo terrible por lo que pasó un amigo o un extraño con el que estuviste involucrado. La práctica reflexiva de la empatía aumenta el sentido de libertad y alegría.

4. Contrarresta tu estado de ánimo con tu cara.
Hay numerosos estudios que citan que la sonrisa puede liberar endorfinas, serotonina y dopamina - mucho por la misma razón que el poder plantea ayuda con la confianza y el estrés. Es un truco de la mente.
Pero, cuando estamos de un humor terrible, sonreír es raramente lo que queremos hacer. Sin embargo, si logras mantener una gran sonrisa durante 10 segundos durante tu próximo momento de sentimientos negativos, espera ver la diferencia.


 

Si quieres que tus textos lleguen a miles de personas. O si buscas un medio para jovenes como tú. O si simplemente quieres saludar.

Escríbenos a colabora(arroba)theidealist(punto)es

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.