4 sectores que demuestran que el futuro en el ocio online ya ha llegado

Ya habíamos visto en pelis y leído en libros cómo la sociedad avanzaba hacia un ocio compartido entre muchas personas, sociable, pero a distancia.

Imagen que contiene persona, hombre, ropa, cielo

Descripción generada automáticamente

Fuente: JESHOOTS-com/Pixabay

La ciencia ficción siempre nos ha dado ideas, o al menos nos ha hecho volar la imaginación sobre cómo será el futuro. Obviamente no siempre ha acertado y, de hecho, mucha gente aún se pregunta dónde están los coches voladores prometidos para el siglo XXI.

Sin embargo, en ciertos aspectos como el del ocio, sí que se ha acercado bastante. Así, hemos visto en pelis y leído en libros cómo la sociedad avanzaba hacia un ocio compartido entre muchas personas, sociable, pero a distancia. Y esto es lo que estamos viendo en la actualidad.

El futuro del ocio ya está aquí y solo hace falta echarle un vistazo por encima para entenderlo: apuestas, juegos virtuales desde casa, juegos de Realidad Aumentada y juegos de Realidad Virtual.

1. Apuestas

Las apuestas son un fenómeno bastante antiguo. Se sabe incluso que los griegos ya apostaban por quién sería el más fuerte o el más rápido en sus antiguos Juegos. Sin embargo, es cierto que el siglo XX fue donde se popularizaron, sobre todo en los países anglosajones.

Pero con el siglo XXI llegó la globalización gracias a internet, y con ello la posibilidad de apostar desde cualquier parte del mundo a cualquier evento deportivo, dando igual donde se disputara.

Este fenómeno ha crecido tanto en los últimos tiempos que mantenerse al día sobre las nuevas casas de apuestas online es prácticamente obligatorio si se quiere seguir el ritmo. Con la llegada de nuevas tecnologías y de nuevos dispositivos capaces de usarlas, estar al tanto de quien va implementando nuevas formas de apostar es esencial para todos aquellos que disfrutan con los pronósticos.

2. Juegos virtuales desde casa

Otra forma de ocio que ya está disponible hoy en día y que hace poco veíamos en obras de ficción es la de los juegos virtuales desde casa. Estos tienen muchas temáticas y muchas formas de llevarse a cabo, pero en resumen se trata de juegos en los que la inmersión es casi total gracias a la realidad virtual en los que se puede participar junto a otros jugadores en remoto.

Obviamente con el paso del tiempo este tipo de juegos serán más realistas. Pero la base está hecha. Juegos grupales, pero no en el mismo espacio, sino cada uno en su casa. Perfecto por ser cómodo, ya que no hay que ir a ningún sitio para entrar al juego, y con la sociabilidad real que dan los juegos presenciales. 

3. Juegos de Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada o AR por sus siglas en inglés está llegando poco a poco a todos los dispositivos móviles. Se trata de una forma de realidad virtual pero aplicada a entornos reales. Juegos como Pokémon GO ya lo han implementado pero la verdad es que su recorrido todavía es bastante amplio.

Quizá el mayor problema para su implantación en una forma de ocio popular es la cantidad tan diferente de escenarios posibles. Todos los que hay en el mundo. Y eso hace extremadamente difícil hacer un juego verdaderamente importante a nivel global, ya que depende mucho del terreno dónde se desenvuelva el jugador.

Por ahora la Realidad Aumentada se está aprovechando mucho más en otros ámbitos como la educación o la sanidad.

4. Juegos de Realidad Virtual

Imagen que contiene naturaleza, nieve, exterior

Descripción generada automáticamente

Fuente: enriquelopezgarre/pixabay

En el último año no han parado de aflorar empresas que ofrecen un servicio de juego de realidad virtual en entornos controlados. Este tipo de juegos permiten el desarrollo de una historia en un sitio específico en el que mediante unas gafas de realidad virtual y un dispositivo muy potente el usuario se mete de lleno en el juego.

Y lo de meterse en el juego es literal ya que puede caminar por el escenario, interactuar con otros jugadores y, en definitiva, ser parte de la historia de forma real.

Se puede decir que esta forma de ocio es la más cercana a lo que siempre se había pensado sobre la posibilidad de crear un mundo virtual a gusto del consumidor. Un mundo en el que se luche como en la Segunda Guerra Mundial o se exploren otros planetas. Un mundo en el que solo la imaginación del usuario será el límite. Un mundo que, como se puede ver, cada vez está mucho más cerca.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.