5 artistas femeninas poco conocidas que deberías escuchar (en serio)

En los últimos tiempos, la aparición de grandes voces y artistas femeninas en la escena musical ya no es ninguna sorpresa.

En los últimos tiempos, la aparición de grandes voces femeninas en la escena musical ya no es ninguna sorpresa. Se ha visto multiplicada gracias en gran medida, al auge en las listas de éxitos de artistas de la talla de Lorde, Ellie Goulding, Birdy o Jesse Ware. Ahora parece que son ellas las que dan el “cante”. Cinco de los nombres que más ruido están levantando y que mejor pinta tienen son los siguientes.

5 artistas femeninas que deberías escuchar | The Idealist

5. Laura Doggett

Es la sensación del Reino Unido en estos momentos. Laura Doggett, con tan sólo 20 años y después de haber ganado el talent show “The Next Brit Thing”, presenta ahora sus primeras canciones en directo de la mano del conocido John Newman por todo UK. Una voz impresionante y muy personal, que ya destacaba cuando cantaba versiones de su musical preferido Wicked. Sin duda uno de los nombres más importantes del próximo 2015.

Canciones a escuchar: Moonshine, Phoenix

4. Rebecca Clements

Avalada por el productor de nombres tan importantes como Grabielle Aplin o Jake Bugg, llega a nuestros oídos otra de las voces femeninas más prometedoras de Inglaterra. Originaria de la ciudad de Bristol, Rebecca Clements ha conseguido con tan sólo un par de singles editados, llamar poderosamente la atención de la crítica británica. Canciones que a pesar de sus 19 años, demuestran un sentimiento realmente maduro. Uno de los mayores talentos de las Islas en estos momentos que ya se la compara con Adele o Daughter.

Canciones a escuchar: Love Child, Coma Boy

3. Hannah Scott

Hannah Scott es la sensibilidad personificada. Una de esas voces que te llega sin importar cuál sea la canción que estés escuchando. Originaria de Ipswich (Inglaterra), pero con una influencia italiana clara ya que ha pasado parte de su vida en la Toscana, se ha desmarcado como una de las cantautoras con mayor proyección en estos momentos. Con un estilo similar al de la conocida Amy MacDonald, ya ha conseguido telonear a artistas tan importantes como Seth Lakeman o Ed Sheeran entre otros. Una joya que a buen seguro no tardará en aparecer por los primeros puestos de las listas de éxitos.

Canciones a escuchar: Only Way Out, The Space In Between

2. Becky Hill

Becky Hill saltó a la fama allá por 2012 tras ser finalista en la edición británica del programa "The Voice". En ese momento la suerte no estuvo de su lado, ya que enfrente tuvo a la no menos talentosa Jesse J. Pero ese traspiés no significó nada. Después de colaborar en estos dos años en proyectos de la mano de Wilkinson, Rudimental u Oliver Heldens, con este último alcanzando además el primer puesto en la lista de éxitos en UK, llega ahora para presentar Losing. Un single que os hará mover los pies sin parar, y descubrir por qué es una de las promesas del pop mundial.

Canciones a escuchar: Gecko (Overdrive), Losing

1. Ryn Weaver

La jóven californiana Ryn Weaver, saltó a la fama a comienzos del verano gracias a una canción y una historia realmente sorprendente. Según cuentan, Ryn acudió a una fiesta en New York donde enseñó sus canciones al líder de Passion Pit, Michael Angelakos. Debió quedarse prendado y empezó a dar forma a un proyecto súper potente. A él se unieron los productores Benny Blanco y Cashmere Cat, y recibió el apoyo entre otros de Charli XCX y Jesse Ware. En resumen, con el tema OctaHate consiguió en un solo día 30.000 escuchas, y en dos semanas, más de 1 millón. Cifras impresionantes que avalan un éxito asegurado.

Canciones a escuchar: OctaHate, Promises

 

¡No te las pierdas!

Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. Listar es lo mío. También escribo para Binaural, Indie Rocks México, B&B y donde me dejen.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.