5 cosas que te harán parecer más listo que nadie

Be ready para parecer más listo que el resto.

Fuente: PourquoiPas/Pixabay

Sí, es cierto que parecer más listo no implica ser más listo. De hecho, la gran mayoría de personas intentan parecer más listos de lo que son con ciertos trucos que van aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, normalmente esa gente no es la más lista, aunque lo parezca. ¿Por qué? Porque el hecho de intentar aparentar ya dice mucho de ellos, ¿no?

Por eso mismo, aquí no vamos a dar consejos sobre la apariencia de inteligencia, sino sobre la utilización de recursos que no todo el mundo sabe de su existencia y que, al fin y al cabo, sin quererlo, y sin querer demostrarlo al mundo, te harán parecer más listo que el resto.

  • Utiliza bonos de descuento
  • Lee mucho
  • Sigue en redes sociales a todo tipo de gente sin tener en cuenta si coinciden contigo
  • Ten un hobby muy particular y minoritario
  • No seas Terraplanista, antivacunas o negacionanista del calentamiento global

1. Utiliza bonos de descuento

Internet está lleno de todo. Solo hay que saber buscar bien para encontrar prácticamente cualquier cosa. Así, los más listos son aquellos que con las mismas herramientas que el resto, en este caso una conexión a internet, pueden conseguir más cosas por menos dinero.

De esta manera, solo aquellos que sepan dónde buscar las mejores ofertas conseguirán ahorrar en un mundo tan descontroladamente consumista. Y no se trata solo de un ahorro a la hora de comprar productos sino también a la hora de jugar. Encontrar en la red un código promocional de bet365 para poder apostar sin apenas jugarse un duro es uno de los ejemplos.

En un mundo globalizado y consumista, quien tiene más ventaja es aquel que aprovecha mejor las herramientas que tiene a su disposición. Y en este caso, la mayor herramienta que tenemos es internet. Utilizarla bien es vital para salir adelante y también para parecer mucho más listo.

2. Lee mucho

Leer es esencial. Si lees todo lo que llega a tus manos automáticamente sabrás más cosas y, por supuesto, serás más listo. Pero, aunque es mejor leer mucho a leer poco, pero seleccionando, también es verdad que no todo vale.

Es decir, no por leer muchos manuales de Ikea serás más listo. No, en este caso sabrás cómo montar muebles mucho más rápido que la media, pero este talento no está muy valorado en una sociedad como la nuestra, la verdad. Lo que sí está valorado es tener cierta cultura general, y esto lo dan los libros y la actualidad. 

Por eso, recomendamos leer periódicos e historias, tanto de ficción como de no ficción. A la larga, este es el mejor consejo posible que se puede dar para que consigáis el objetivo de parecer más listos.

3. Sigue en redes sociales a todo tipo de gente sin tener en cuenta si coinciden contigo

La gente que parece lista, o que es lista, es la que es capaz de discutir sobre un tema y rebatir a su oponente con puntos de vista opuestos. Sin embargo, esto no va a salir de manera natural. Este tipo de personas saben rebatir en una discusión porque saben por dónde pueden ir los tiros de la conversación antes de que el contrario opine.

¿Cómo? Saliendo de ese entorno de comodidad en el que muchos se encuentran en las redes sociales, allí donde se producen las conversaciones más candentes. Si uno solo elige gente que piense como él, estará perdido en conversaciones en las que la otra parte dé su punto de vista. Conocer al ‘enemigo’ es la mejor forma de vencerle y los más listos lo saben.

4. Ten un hobby muy particular y minoritario

Antes tener un hobby minoritario era de frikis. Ahora no, ahora es de gente interesante. La llegada de internet, con todo lo que ha mejorado la comunicación entre gente de sitios muy lejanos, ha permitido que la cultura mas minoritaria se convierta también en cultura de masas. Cualquier afición es seguida por miles de personas que ahora pueden estar en contacto y, por ello, alzar la voz y decir que sus gustos deben tener la misma consideración que el resto.

Esta masificación de cualquier hobby ha llevado a una carrera por diferenciarse. Así, aquellos que tienen aficiones minoritarias son tratados con admiración y parecen mucho más listos que aquellos que siguen a la masa.

5. No seas Terraplanista, antivacunas o negacionanista del calentamiento global

Fuente: JooJoo41/Pixabay

Por mucho que sigas al pie de la letra los 4 puntos anteriores, si fallas en este estás perdido. No se puede considerar que una persona es lista cuando es seguidor de alguna de estas teorías anticientíficas que la llegada de YouTube ha popularizado.

Por supuesto, estas teorías no tienen nada que ver con ser una persona libre, con ser una persona diferente, con ser un antisistema. No, estas teorías solo pueden crecer en una sociedad ignorante, que es lo contrario a ser una persona lista. Si se ha leído lo suficiente, como se indica en el punto 2, no debería ser necesario advertir de esto en pleno siglo XXI.

Pero es lo que hay, y por eso este tipo de teorías no paran de crecer y crecer, ofreciendo lo que se explica en el punto 4, diferenciación. Y sí, apoyándolas uno es diferente, pero en un sentido totalmente contrario al que se quiere dar a entender.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.