5 motivos por lo que no te puedes perder el concierto de Bon Jovi de Madrid

El Wanda Metropolitano recibirá a la banda de rock el 7 de julio.

Bon Jovi desembarca en Madrid el 7 de julio. Una de las bandas más famosas del mundo de rock and roll dará una noche para el recuerdo para sus fans españoles. A las 22.00 de la noche, el manto de música abrigará como una chaqueta de cuero a todos los seguidores de este grupo que lleva esperando esta cita meses. Este evento forma parte de una gira mundial donde la banda pasará por países como Brasil, Reino Unido, Israel o Alemania. Si todavía dudas de si quieres comprar una entrada o no, aquí tienes cinco motivos por los que deberías no perderte este día.

1. Por su longevidad.

En 2016 editaron su último disco, ‘This House Is Not For Sale’. Este es su álbum número 13. La banda empezó su carrera en 1983 y lleva décadas en lo más alto del rock musical. Han actuado por todo el mundo y han vendido más de 150 millones de discos en toda su carrera. Por poner un ejemplo, publicado en 1984, vendieron más de 3,5 millones de copias. Aunque Internet ha hecho que baje el número de ventas, han sabido mantenerse en lo más alto a pesar de que no tienen ya nada que demostrar. Con este último trabajo, lograron el sexto sencillo número 1 en Estados Unidos.

2. Por la importancia para sus fans.

En sus más de tres décadas de historia, han actuado para millones de personas. Tanto tiempo en lo más alto hace que Bon Jovi forme parte de la vida de mucha gente. Los seguidores de este grupo tienen recuerdos donde la banda ha formado parte de algún momento de su vida. En su cabeza resuenan sus canciones de aquel momento especial con esa persona importante donde escuchaba Bon Jovi o donde sonaba de fondo. Por ello, cuando llegue este concierto, y resuene su canción, se mirarán y dirá, ¿te acuerdas de esto?... y el poder de la música hará su efecto.

3. Por su fecha única.

El 7 de julio puede ser una fecha especial para los asistentes al concierto porque Bon Jovi lleva seis años sin actuar en España. Desde entonces, presentan un estilo de música más maduro donde no han olvidado a los clásicos. El grupo actuará con Jon, David Bryan y Tico Torres, de la banda original, junto con Hugh McDonald, Everett Bradley, Phil X y John Shanks, Todos buscarán dar el máximo de sus fuerzas para que música resuene en toda la capital de España. En todos los conciertos de esta gira, interpretarán una selección de canciones de la lista de 95 que tienen preparadas. Entre ellas, estarán clásicos como “You Give Love A Bad Name”, “It´s my Life”, “Wanted Dead or Alive”, y, por supuesto, “Livin´ On A Prayer”.

4. Por sus valores.

La última vez que tocaron en España, dieron un bonito detalle como grupo para sus seguidores españoles. En 2013, 50.000 personas disfrutaron en el estadio Vicente Calderón de tres horas de rock. Ese día la banda no tocó. El grupo decidió abaratar las entradas, “debido a la situación económica del país”. Bon Jovi quiso no dejar tirados a sus fans españoles porque les habían tratado muy bien durante treinta años. Por ello, abarataron las entradas renunciando a su cache para tratar de hacer más asumible ese día.

5. Por el lugar.

Para esta fecha tan importante el grupo decidió que su escenario fuera el Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid, a pesar del poco tiempo que lleva de vida, ya ha dejado grandes noches musicales en su recuerdo. El año pasado ya hubo grandes noches con artistas como Bruno Mars o Iron Maiden. Este año, han decidido dar un paso más, además de Bon Jovi, actuarán allí otros grandes símbolos de la música como Alejandro Sanz, Ed Sheeran o Muse.

[Por Juan Luis Morán]

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.