5 películas olvidadas de Disney que son maravillosas

Hoy hablamos de las películas de Disney que han caído en el olvido pero no tenían motivos para ello.

Los estudios de Disney han hecho infinidad de películas con las que todos, grandes y pequeños, hemos crecido y disfrutado.

Todos conocemos las más famosas: Blancanieves, Aladdín, Tarzán… Pero hay algunas, y no precisamente las peores, que han sido completamente olvidadas por el público. Y no, no hablo de Zafarrancho en el Rancho.

Aquí os dejo cinco películas ma-ra-vi-llo-sas que no han obtenido el éxito que realmente se merecen:

1. El Planeta del Tesoro.

En este original retelling de La Isla del Tesoro, el joven Jim Hawkins encuentra el mapa que les llevará, a través del espacio, al planeta donde el Capitán Flint escondió su tesoro. Jim se embarca en una increíble aventura espacial a bordo del RSL Legacy junto con todos las variopintas versiones de los personajes de la novela de Robert Louis Stevenson.

2. Los Tres Caballeros.

En algún momento de su historia, Disney se obsesionó con dos cosas. La primera: las películas hechas a base de cortometrajes —que se llamaron películas paquete—; la segunda: Sudámerica. En esta película, que narra el día del cumpleaños del pato Donald, sus primos José Carioca, un papagayo del Brasil, y Pancho Pistolas, un gallo mexicano, enseñan a Donald tradiciones de sus respectivas culturas. Además, la película también trae varios cortos de animación, como el de Pablo, un pingüino friolero que sueña con abandonar el Polo Norte para vivir en una isla tropical.

3. Oliver y su pandilla.

Este clásico Disney basado en la novela de Dickens Oliver Twist cuenta la historia de Oliver, una cría de gato abandonado en Nueva York que se hace amigo de una banda de perros callejeros.

4. Atlantis: El Imperio Perdido

Esta película de aventuras cuenta la historia de Milo Thatch, un lingüista y cartógrafo que está convencido de que puede encontrar la ciudad hundida de la Atlantis. Lo que no espera encontrarse es una civilización avanzada viviendo en las profundidades del mar.

5. Rompe Ralph.

A pesar de ser una de las películas más nuevas de Disney, Rompe Ralph no tuvo mucho éxito. Sin embargo, esta historia sobre el mundo secreto que se desarrolla dentro de los videojuegos de las salas de recreativos cuando los humanos se marchan es realmente divertida.

Artículos relacionados:

10 detalles de las películas Disney de los que no te habías dado cuenta

9 cosas que aprendimos con Disney y que cambiaron nuestra forma de ver la vida

10 dúos Disney que marcaron nuestra generación

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.