5 sencillos hábitos que mejorarán tu día

¿Cuántos estás dispuesto a hacer?

1. Despertar media hora antes de lo necesario.
Media hora no romperá tu rutina de sueño y te dará un tiempo importante para aclimatarse al nuevo día. Si encima te despiertas antes que las personas con las que vivas, es un punto extra. 

El objetivo es evitar despertarse con prisas y establecer un tono positivo para tu día. Esto al final te preparará cada día para afrontarlo con mayor concentración. 

2. Hacer la cama.
Si no lo estás haciendo ya, es el momento. Hacer la cama es una tarea extrañamente poderosa que indica que el sueño está hecho y la mañana ha comenzado. Este simple acto despeja tu espacio visualmente. 

Tener un espacio personal limpio y ordenado ayuda a controlar la ansiedad y reduce las distracciones durante el día. 

3. Revisar las cuentas.
Conocer tu estado financiero diario te muestra tu salud financiera y permite que puedas ajustar las prioridades según sea necesario. Una rápida comprobación de las finanzas al principio del día evita sustos más tarde. 

4 - Dar a las prioridades diarias más tiempo del necesario.
El acto de identificar tus prioridades diarias por la mañana mientras tu mente está todavía fresca, y darles un tiempo generoso en tu día, lleva a dos resultados importantes. Primero, te das la habilidad y el permiso de concentrarte en tu trabajo más significativo. Segundo, aceleras el impulso hacia las metas a largo plazo porque pones una sobreabundancia de recursos en esas prioridades.


5 - Aplazar las tareas menos importantes para más tarde.
Tal vez una de las lecciones más importantes que la gestión ágil de proyectos es que si algo no es una prioridad ahora, ¿por qué hacerlo ahora? Y si no se convierte en una prioridad más tarde, tal vez no debería estar en la lista en absoluto.

 

Si quieres que tus textos lleguen a miles de personas. O si buscas un medio para jovenes como tú. O si simplemente quieres saludar.

Escríbenos a colabora(arroba)theidealist(punto)es

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.