6 consejos sobre cómo decorar una casa en la playa

Es hora de imaginar y diseñar tu vivienda playera.

Si al igual que nosotros no puedes esperar a que llegue el verano, encontrarás una gran cantidad de ideas para ir pensando en el diseño de tu vivienda playera. 

No es difícil enamorarse de las costas valencianas, y esto es completamente normal, ya que se trata de un entorno ideal para la vida tanto en el interior como al aire libre.

Techos altos y puertas francesas o dobles que pueden abrirse para manejar corrientes de aire cruzadas; paredes con paneles de madera y detalles de diseño acabados en blanco vivo y telas naturales en nuestros muebles tapizados para una óptima transpiración. 

Estas son solo algunas de las ideas que te ofrece el estudio de interiorismo en Valencia y las cuales puedes incorporar en tu casa de playa. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

1. Ducha en el exterior

Ve más allá del tema tradicional de la playa en tu decoración y usa la función para decidir tus ideas de diseño. Una ducha al aire libre es una necesidad en cualquier casa de playa. Nada mejor que un descanso, y en lo que respecta a la practicidad, definitivamente reducirá el porcentaje de humedad concentrado en el interior de nuestras viviendas.

2. Abundancia de luz natural

El influjo de luz en las zonas habitadas de tu casa es una parte integral de la vida en la costa. Elige un vidrio que no bloquee el sol, pero que difunda el calor del verano y el aire caliente del invierno. 

3. Colores: blanco, azul, beige y marrón

Es una mezcla infalible. No en vano el tradicional panorama de Santorini ofrece a nuestra retina la relajante región marítima que empieza con un blanco deslumbrante capaz de reflejar los rayos del sol para no absorber más calor del necesario, el azul vivo, los colores arcillosos de la propia tierra y los tonos marrones de la piedra y la madera. 

4. Encanto en las habitaciones

Dado que las casas de verano suelen estar cerradas durante todo el año, es aconsejable no saturar las sábanas de las camas, como edredones, mantas y colchas, y no utilizar cortinas de tela para evitar el olor a moho en las habitaciones. Al seleccionar las cortinas, utiliza persianas de PVC que se puedan lavar rápidamente con una tela húmeda, evitando las manchas y los olores creados por los hongos. 

En cuanto a la ropa de cama, el truco es invertir en una lámina de cobre más fina y ser creativo con la elección de los colores, así como en las almohadas que hacen la habitación mucho más acogedora. La opción más fácil y el aspecto naval harán que cada espacio sea aún más atractivo. 

5. Las alegrías culinarias y los juegos de mesa

¡Este rincón en particular no debe faltar en nuestros consejos de decoración de casas de playa! Sí o sí hay que saber aprovechar la temporada de verano para disfrutar de un ambiente animado y agradable. 

Las coloridas ollas, platos y utensilios convierten cada cocina en un festín. En cada juego de mesa, los platos adornados con peces, conchas y motivos marinos son sin duda, encantadores.

Y no ignoremos la practicidad y durabilidad de los vasos y tarros de plástico que se pueden tanto utilizar en casa, como en la arena de la playa y la piscina, proporcionando bebidas frescas sin posibilidad de rotura en caso de derrame. 

6. Recuerda: sin plantas no puedes llamarla "hogar"

Puedes decidir entre naranja y azul, entre madera y yeso… Sin embargo, la naturaleza viva es la única apuesta segura que nunca te defraudará. Las plantas sin duda añadirán frescura y aire limpio a tus vacaciones. 

Y si también seleccionas especies autóctonas, puedes asegurar una mayor resistencia al clima y demostrar una completa comprensión e inclusión en el entorno del que siempre has preferido esconderte.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.