6 cosas que ni te imaginas que ocurren en febrero

Febrero es más interesante de lo que creíamos.

Empieza febrero, el mes más corto, pero ¿qué sabemos realmente sobre él? Sí... ya... que se celebra San Valentín y Carnaval, pero aunque lo desconozcamos, ocurren más cosas.

1. El 29 de febrero las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres.

Aunque ahora de igual quién pide matrimonio a quién, hubo un tiempo en el que era impensable que una mujer le pidiera matrimonio a un hombre. Durante el siglo XIX en Inglaterra, las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres a pesar de que fuera impensable para la época. La principal razón es que, al ser un día extraño, se permitían ciertas cosas que normalmente no lo estaban. 

2. ¡Se celebra el Día de la Marmota!

Sí sí, has leído bien. Al parecer no es solo la base de una película de los 90, existe de verdad. Se celebra cada 2 de febrero en Canadá y Estados Unidos y consiste en predecir si el invierno será largo o si se adelantará la primavera. Y sí, lo habeís acertado, es como en la película. Una marmota sale de su madriguera y si está nublado, la primavera se acerca; pero, si el día está soleado, la marmota ve su sombra y vuelve a su madriguera, por lo que el invierno durará 6 semanas más. 

3. Es el unico mes con 4 seamanas exactas.

Excepto los años bisiestos como este, claro está. 

4. Es posible que no haya luna llena. 

En todos los meses del año hay al menos un día de luna llena, pero en febrero es posible que esto no ocurra. La última vez que febrero no tuvo luna llena fue el año pasado.

5. Es el mes en el que menos nacimientos se producen en España.

Si has nacido en febrero, siéntete afortunado. 

6. Puede ser usado como insulto.

Shakespeare lo usó en varios relatos como insulto: "Tienes un rostro de febrero, lleno de escarcha, tormentar y nubosidad".

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.