6 fases por las que pasan todos los hermanos mayores

Así lo vivimos los hermanos pequeños.

Hermanos mayores desde el punto de vista de los pequeños.

1. El rey del patio. Sí, cuando todavía estáis en vuestra más dulce infancia, llega tu hermano del colegio, frustrado por no poder ser el jefe de su clase, y la paga contigo, así acabáis enzarzados en una batalla que finaliza con dos caritas llenas de arañazos y el sofá convertido en ring. 

2. El renegado. Cuando tu hermano alcanza la pubertad y tú todavía no, sale de él su faceta más vergonzosa, con una sensación constante de humillación. Se avergüenza de ti y de todo lo que supone tener un hermano/a pequeño que pueda arruinarle sus asuntos privados

3. El ligón. Sí, llegó el momento, después de esa etapa de renegar de hermano/a pequeño arruina-planes, aparece un hermano que sólo te quiere en publico y cuya mejor arma para conseguir salir con la chica que le gusta eres tú (aquí es donde los hermanos pequeños tienden a utilizar el chantaje y esos temas tan turbios). 

4. El cariñoso. Tu hermano se va a la universidad y estás sin verle durante mucho tiempo, es  aquí donde surge un cariño incondicional que nunca antes había aparecido. Tu hermano te echa de menos, (que sí, que aunque suene imposible lo hace) y comienza a expresar su cariño y amor hacia ti en forma de llamadas, Whatsapp, abrazos repentinos cuando os volvéis a ver, preguntas sobre tu vida privada... Un nuevo mundo totalmente desonocido.

5. El padre. Llega un momento en el que tú ya eres adolescente, casi adulto/a y aparece esa faceta que tanto se teme, la del hermano-padre, peor aún si tienes más de un hermano. Aunque a veces hay un resquicio de enrollado, no dura ni dos segundos cuando le da por reflexionar, se enfada, controla tus horarios, tus amistades... Y toca enfrentarse a todas esas figuras paternas, solo ante el peligro, sin un sólo apoyo. Tu hermano se ha convertido en un padre y ese sentimiento ya siempre estará con él.

6. El verdadero hermano. A pesar de todas esas fases, llega un momento en el que ambos son lo suficientemente maduros como para llevar a buen puerto su relación. Es un hermano de verdad que puede escuchar tus dramas sin ponerse nervioso, te aconseja como si de un amigo se tratara y te defiende siempre de cualquier mal. Por ello, si tu hermano ha pasado por la mayoría de estas etapas puedes estar tranquilo/a, tienes un buen hermano y vuestra amistad y relación "hermanil" será siempre maravillosa.

En definitiva, a pesar de todas las etapas por las que pasan los hermanos mayores, que a veces pueden resultar odiosos, pesados, controladores e infinidad de adjetivos más, todo lo que hacen es por el bien del pequeño y no habrá una persona jamás por la que tengan tanta debilidad como por su hermanito/a.

Estudiante a diario. Jedi de nacimiento. Me gusta el Sol, escribir, el verde, y bailar con la vida. Creo firmemente en el poder del amor y en las miradas que cambian el mundo. "Somos, si somos persistentes, lo que soñamos".
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.