6 películas en las que Ryan Gosling también lo ha bordado

Hace ya mucho tiempo que Ryan Gosling no es solo un tipo muy sexy.

El actor canadiense es uno de los hombres de moda en Hollywood y tras recibir el premio a mejor actor en los Globos de Oro, por su película La La Land, Gosling se prepara para el que puede ser el mejor año de su vida. En este 2017 estrenará Blade Runner y First Man, pero realmente su gran objetivo es la “estatuilla” que le puede condecorar como mejor actor en los Oscar 2017. Pero además de este último gran musical, Gosling tiene grandísimas actuaciones en:

1. Drive.

Uno de los trabajos más valorados de su carrera. Su personaje, un conductor al que no se le otorga un nombre, es uno de los más icónicos que ha representado. Su olivdo en las nominaciones a los Oscar fue muy criticado por los amantes de la película dirigida por Nicolas Winding Refn.

2. El Creyente.

La primera vez que Gosling obtuvo un rol protagonista. Encarna el papel de un neo-nazi que resulta ser judío. Su actuación es esta película le hizo ganar buenas críticas y el propio actor la ha descrito como: "La película que de algún modo me hizo un regalo: la carrera que tengo ahora.”

3. Blue Valentine.

Drama romántico que nos narra la descomposición de una pareja a lo largo de los años. Peter Travers de Rolling Stone escribió que la película contenía "dos de las actuaciones más explosivas y emocionales que verás por ninguna parte”, hacía referencia también a Michelle Williams actriz co-protagonista de la película y que sí consiguió su nominación a los Oscar con el filme.

4. Half Nelson.

La única nominación al Oscar de su carrera hasta La La Land. Gosling se pone en la piel de Dan Dunne, el profesor drogodependiente que intima con una de sus jóvenes alumnas. Otra de las actuaciones con las que se fue ganando el respeto de la industria.

5. Crazy, Stupd, Love.

Quizás estemos ante su papel más canalla. Ryan Gosling interpreta a Jacob Palmer, un joven triunfador que apadrina a su chófer recién divorciado para darle lecciones de ligoteo. Es también uno de los pocos papeles cómicos que ha interpretado el actor.

6. El Diario de Noah.

La película que lo convirtió en una estrella. Tuvo una resonancia enorme y frecuentemente aparece en listas de las películas más románticas.

[Colaboración: Juan Diaz]

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.