6 señales que demuestran que las hermanas hablan el mismo lenguaje secreto

¡Sí, lo tienen!

Si alguna vez te encuentras en compañía de dos hermanas no te sorprendas si, de repente, se ponen a reír como unas locas o se miran y se sonríen, probablemente tengan su propio lenguaje secreto. Estás son 6 señales que demuestran que, efectivamente, las hermanas tienen un lenguaje secreto. 

1. Dicen palabras "normales" pero que para ellas significa una cosa totalmente diferente. Son "indirectas muy directas" que sólo ellas entienden. Un nombre puede hacerlas explotar de risa, un "te acuerdas de ese lunes en...". 

2. Una sola frase puede arruinar su día. No es una frase cualquiera, sino una que duele como si te hubieran clavado mil cuchillos en el corazón. Las hermanas tiene una capacidad fuera de lo normal para destruirse mutuamente y para decirse las verdades a la cara, sin mucho tacto porque, si pueden y quieren herirse, lo harán. 

3. Un vistazo a la cara de una hermana vale más que mil palabras. Lo que a uno le puede llevar una eternidad explicar ellas ya lo han hecho con sólo mirarse a los ojos. Es suficiente observarlas un par de segundos para darse cuenta de que se están diciendo un montón de cosas a base de expresiones faciales: cejas levantadas, muecas, carcajadas contenidas, o por medio de codazos y patadas por debajo de la mesa. 

4. Su tono de voz no corresponde con sus palabras. Un extraño lo que vería sería una retahíla de frases una detrás de otra, bastante amables. No se daría cuenta de que está asisitiendo a una batalla campal entre hermanas. Una batalla llena de sarcasmos, de ironías y mordacidad. Por otro lado, también pueden estar diciéndose que se quieren muchisímo pero por medio de gritos, ruidos extraños e insultos.

5.  Cuando están enfadadas utilizan los gestos como medio de comunicación. Tienen una serie de gestos que practican cuando al enfadarse deciden no hablarse. No se hablan pero sí se comunican, por supuesto. Al final de lo divertidos que son y de las carcajadas que provocan, se les pasa el enfado.  

6.  Se inventan palabras. A veces las hermanas crean un nuevo lenguaje cambiando vocales, alterando el orden de las palabras, intercalando o añadiendo sílabas, con el fin de que nadie más que ellas se entere de lo que están diciendo. 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.