7 amenazas que tu madre te ha hecho

Tengo una debilidad, no sé qué pasará, si no me doy el guuuusto... Eso es lo que pensarán las madres cuando empiezan a rifar tortas y a cambiarle el género a los sustantivos.

Es cierto que como el amor de madre no hay ninguno, ¿por qué otro motivo sería un tatuaje tan popular?, sin embargo, tampoco hay amenaza igual que las que tu madre vierte sobre tu persona con toda la confianza del mundo:

1. "Ni fiesta ni fiesto", y así con cualquier sustantivo. Les basta con cambiarle el género a la palabra para decirte claramente que destierres ese plan de tu cabeza.

2. "¿A que voy yo y lo encuentro?", y ¡ay si lo encuentra!...", ¿ves, ves? Está en el sitio en el que yo decía", o por otra parte... "¡Claro!, ¿cómo lo vas a encontrar teniéndolo todo así? Esto es una leonera".

3. "No-me-no-me-que-te-que te". Y tú te preguntabas, ¿pero qué he hecho yo para merecer esta respuesta si solo quería saber qué había para almorzar?

4. "Se está rifando una torta y alguien tiene todas las papeletas", pronunciado además con tono condescendiente y dándole un toque musical. Esta amenza se agravaba cuando eras hijos único.

5. "Deja de comer ya, ¿no? Luego en verano vendrás llorando", cuando ve que dos días seguidos has merendado magdalenas.

6. "¿Por qué no comes más?, ¡vas a coger una endeblez!...", después de hacer un bizcocho y ver que no meriendas nada esa tarde.

7. "Tú juega, juega..." o su variante "tú sigue, sigue...", que tú no sabes ya si te está instando a seguir con lo que estás haciendo para que te acabes equivocando y dándote contra el suelo o si verdaderamente quiere que pares.

Y otras muchas más, esto es solo un pequeño resumen. Sin embargo, si hay algo que está claro es que todo lo que nos dicen lo hacen por nuestro bien, y porque ellas ya han vivido lo que ahora nos toca a nosotros, ¡¡GRACIAS MAMÁ!!

 

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.