7 cosas que piensas cuando entras en Instagram

Preguntas, preguntas y más preguntas: ¿habrá usado filtro Valencia?, ¿por qué preguntan si devuelves likes?, ¿cuál será la capacidad de su tarjeta de memoria para subir selfies cada media hora?

Es raro el día en que algún medio de comunicación no publica una noticia relacionada con Instagram, especialmente las revistas de moda. Ya sea porque Selena Gómez se ha convertido en la nueva reina de esta red social o porque Kylie Jenner ha mostrado su nuevo color de pelo, la aplicación está siempre en boca de todos. Con más de 500 millones de usuarios, numerosos filtros y copiando a Snapchat, es una de las apps más utilizadas. Sin embargo, a pesar de la cantidad de personas que la usan hay patrones de conducta claramente marcados que hacen que nos asalten ciertos pensamientos:

1. ¿Por qué esta persona usa tantos #hashtags? Vale, todos sabemos que es para conseguir más likes, ¿pero en serio es necesario pedir la paz mundial con una almohadilla en una foto que te has hecho delante del espejo de tu habitación?

2. ¿Cuándo empezó esta persona a creerse modelo?, ¿con cuántos "me gusta" te ficha IMG Models?, ¿te van a buscar ellos a Villanueva del Camino o mandan un jet al aeropuerto de Castellón para que los paparazzis no acosen a nadie?

3. Se supone que conozco a esta persona, pero no la encuentro debajo de tantos filtros. Estoy segura de que más de uno y más de dos podrían superar en conocimientos de Photoshop incluso a los que maquetan la portada de Hola.

4. ¿En serio pretende hacerme creer que esos zumos de apio, nabo, coliflor y cebollino están buenos? Sé que no es bueno para la salud hacer todas las recetas que proponen  páginas de Facebook como "Tasty", pero no pienses que nos vas a convencer con ese jugo verde repleto de tropezones y que promete hacernos padecer alitosis durante las próximas doce horas.

5. ¿Por qué esta persona que no es rica ni trabaja se lleva todo el día de vacaciones?, ¿por qué ellos están en Formentera y yo no? Y así, repitiendo la pregunta cambiando el destino del viaje.

6. ¿Por qué cuando una persona le dice guapa a otra la aludida no puede contestar simplemente gracias?, ¿hay alguna clase de norma? Porque es raro la vez que no se lee eso de "¡Para guapa ya estás tú", "Pues no sé a quién me pareceré" o "Tengo a quien salir".

7. ¿Qué clase de enfermedad tiene esta persona para publicar sólo fotos de su cara? Esto me lo comentó una amiga, y de hecho es síntoma de un trastorno psicológico. Instagram está plagado de Narcisos del siglo XXI.

 

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.