7 datos curiosos sobre la Super Bowl que te harán ver el fútbol americano de otro modo

El fútbol americano, ese gran desconocido para muchos.

Aunque en muchos paises no estemos familiarizados con la Super Bowl, todo el mundo tiene una ligera idea de lo que es y la importancia que tiene. La Super Bowl es la gran final del fútbol americano de Estados Unidos. Este año se celebra hoy, 2 de febrero, en Miami y es la edición 54. Los equipos participantes son Kansas City Chiefs y San Francisto 49ers. 

1. Es uno de los eventos más espectaculares a nivel mundial.

Algunos de los motivos que han facilitado que sea así son: la cantidad de gente que lo ve, la cantidad de dinero que se mueve y el espectáculo visual que se produce en el descanso. 

2. Es el programa más visto por televisión en Estados Unidos. 

El Top 10 de programas más vistos a lo largo de la historia de Estados Unidos está formado por 9 Super Bowls y un final de M.A.S.H.

3. Las entradas son caras no, carísimas. 

Las primeras entradas de las primeras Super Bowls no superaban los 15$... Obviamente, las entradas se han agotado hace bastante tiempo, pero las de reventa pueden llegar a costar más de 30.000$.

4. La publicidad se paga a precio de oro.

Cualquier empresa querría poner publicidad durante la Super Bowl ya que llegas a muchísima gente, pero por este mismo motivo y al tener una duración determinada los espacios publicitarios son carísimos. Este año el coste ha llegado a superar los 5 millones de dólares por 30 segundos, y por supuesto, todos los espacios publicitarios están vendidos desde hace meses. Está claro que no cualquier empresa puede permitírselo. 

5. El lunes siguiente es el nuevo domingo. 

La Super Bowl siempre se juega un domingo por lo que el día siguiente es día de resurrección. Un 6% de los trabajadores estadounidenses contactan con el trabajo para decir que están enfermos y no acudir. Además aumentan las ventas de medicinas para el estómado. Conclusión: la Super Bowl trae una Super Resaca.

6. Sus espectáculos son míticos. 

Quizá no te guste el fútbol americano, pero la música y los shows seguro que sí. Una de las cosas más esperadas de la Super Bowl es el show que se hace en el medio tiempo. En los últimos años han ido cantantes internacionales muy importantes como Lady Gaga, Coldplay o Beyoncé. Este año les toca a Jennifer López y Shakira. 

7. Las apuestas también son protagonistas.

Según las encuestas se prevé que unos 25 millones de estadounidenses apostarán alrededor de 7 millones de dólares. 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.