7 fases de integración de una nueva pareja en tu grupo de amigos

¿Nueva pareja? Que pase el examen primero.

Dicen que los amigos son la familia que eliges, y todos sabemos que la familia puede llegar a ser muy pesada. Cuando creces en el seno de un bonito grupo de amigos, nunca te falta comprensión en cada decisión que tomas en tu vida, pero no sin antes ser sometida a deliberación, revisión y posterior votación. Uno de los peores momentos a los que te enfrentas es cuando conoces a una nueva pareja. De repente te sientes como un acusado en el banquillo, y ellos son tus jueces, por lo que te armas de valor e intentas convencerles de que tu decisión es la correcta.

1. Solicitud de ingreso: Un “simple” cuestionario sobre datos personales. “¿Cómo se llama?”, “¿De dónde es?, “¿Dónde os habéis conocido?”, “¿Estudia o trabaja?”. Tranquilo, respira. Es posible que ni tu mismo sepas responder a todas estas preguntas, muchas de ellas no son más que una trampa para te des cuenta que no conoces tanto a esa persona como pensabas. Procura responder con serenidad e intentar evitar odas aquellas a las que no sepas responder, si tienes algún amigo gallego puedes pedir su asesoramiento en esta etapa.

2. Comprobación de antecedentes: “¿Quién es su ex?”, “¿Por qué se dejaron?”, “Cómo es que nunca ha tenido pareja?”, “¿Por qué ha tenido tantas parejas?”. Llegados a esta etapa es posible que te plantees hasta el propio sentido de tu existencia, o porque siguen siendo tus amigos. Resiste, que no te hundan, coge el dossier que has preparado con anterioridad sobre el candidato, y como si se tratara de la entrevista de trabajo de tu vida, maquilla tus respuestas más que kim kardashian. “Es una persona muy selectiva, por eso nunca había tenido pareja antes”, “Es demasiado confiado, por eso siempre se lleva tanto chascos en el amor”.

3. Prueba de presencia física: “A ver, enséñanos una foto”. Es imprescindible que antes de la reunión prepares un catálogo de fotos dignos de un reportaje fotográfico de Vogue. Esta fase en sí no es importante, lo peor que te puede pasar es escuchar un “Lo importante es que a ti te guste”.

4. Gustos e intereses: Puedes pasarte media hora hablando de lo que le encanta la música indie y el arte conceptual, no te harán ni caso. Tus amigos se convertirán en hackers profesionales en dos minutos y revisarán hasta su primera publicación en Tuenti. Si supera esta fase, ya está preparado para la entrevista personal.

5. Presentación formal: Prepara bien el ambiente. Es aconsejable crear un ambiente acogedor, no sueltes a todas las bestias a la vez, selecciona a las más benévolas. El alcohol es importante, pero no en exceso. Una tarde cañas en un sitio tranquilo es un ambiente ideal. Procura llevar el control de la conversación en todo momento. Recuerda que tus amigos son como tu familia, y es posible que si el candidato les cae bien, te avergüencen contando tus historias más vergonzosas, seguro que ya no te acordabas de aquella vez que te emborrachaste y te subiste a cantar en la verbena del pueblo, ellos si.

6. Periodo de prueba: Una vez superadas el resto de las pruebas, es el momento de la integración parcial en el grupo. Es importante que mantengas un equilibrio entre tu relación amorosa y tu grupo de amigos, sobre todo si no quieres que el candidato se vuelva loco con tantas preguntas. En esta fase es común que se le someta a alguna prueba de capacidad, como beberse una tanda de chupitos de una sola tacada sin vomitar.

7. Integración total en el grupo: Enhorabuena, tu candidato ha superado todas las pruebas y está preparado para integrarse en tu grupo de amigos con el título de novio/a de, es posible que si la relación dura incluso llegue a tener nombre propio. Si bien llegar a esta situación te ha costado sangre y sudor, recuerda que más te costará cortar con él/ella, ya que la separación le dolerá tanto a ello como a ti.

[Colaboración: Paula Domínguez]

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.