7 hábitos que hacen las personas super organizadas

Toma nota.

Mantenerse organizado puede ser un verdadero desafío.
Mientras que ciertas personas parecen tener días tranquilos y sin esfuerzo, otras se apresuran a pasar sus días, semanas e incluso meses en un torbellino de caos de ojos nublados.

Si estás interesado en mejorar tus habilidades organizativas, estos hábitos te ayudar a ahorrar tiempo y reducir energía.

1. Administra bien el tiempo. 
Cuando organizas tu tiempo en cualquier escala, automáticamente creas orden.
Un poco de organización puede ayudar mucho a aumentar la eficacia, a impulsar la productividad y a crear nuevos hábitos que fomenten la eficiencia que deseas.

2. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Por ejemplo, decide dónde irán tus llaves y ponlas siempre siempre en el mismo lugar. De esta manera estarás organizando pequeñas cosas que te ayudarán en el día a día y ahorrarás mucho tiempo buscándolas. 


3. Lo más importante para ti debe ser prioritario.
La gente organizada bloquea sus prioridades: relaciones, desarrollo personal, crecimiento profesional, objetivos financieros, hábitos saludables, etc. La lista de prioridades de cada uno es diferente, pero el mismo concepto puede ser usado para hacer tiempo para las cosas más importantes de tu vida.

Aprende a dividir tu día, semana o mes en bloques de tiempo valiosos para mejorar tu eficiencia personal, aumentar tu productividad y recuperarte de tu carga de trabajo.

4. Limpia tu agenda para construir rutinas eficientes.
Puede ser difícil hacer las cosas cuando sientes que tu horario se está apoderando de tu vida. Limpiar tu agenda de vez en cuando te ahorra tiempo y te ayuda a alcanzar tus objetivos según lo planeado.

5. Crea una rutina.
La forma en que pasas tus días es la forma en que pasas tu vida, por eso es tan importante crear rutinas diarias. Una vida sin una rutina o estructura diaria positiva es mucho más agotadora mental, física y emocionalmente de lo que puedas imaginar.

6. Configura tu teléfono para que funcione para ti, no en tu contra.
Ese pequeño y asombroso dispositivo nos da acceso a un increíble conjunto de herramientas de organización y productividad: úsalas para organizar tu vida y tu trabajo.

7. Limita las notificaciones del correo.
El correo electrónico puede ser tanto una distracción como una gran herramienta de comunicación.
Aprender cuándo es productivo prestar atención al correo electrónico y cuándo debería ignorarlo es una habilidad necesaria. Es contraproducente revisar tu bandeja de entrada cada cinco minutos. 


 

Si quieres que tus textos lleguen a miles de personas. O si buscas un medio para jovenes como tú. O si simplemente quieres saludar.

Escríbenos a colabora(arroba)theidealist(punto)es

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.