7 películas que tienes que ver después de Stranger Things

Si has disfrutado de la serie del momento, debes de ver estas obras de arte.

1. Stand by Me (Cuenta conmigo 1986)

Cuenta conmigo es una película basada en la novela The body de Stephen King publicada en 1982. Quizás sea la más referenciada en la serie, ya que incluso el capítulo 4 tiene el mismo nombre de la novela. Además, la escena en que dos chicos se van en busca del portal y caminan por las vías del tren es una escena representativa de Cuenta Conmigo, sin dejar de mencionar la gran amistad que une tanto al grupo de Cuenta conmigo como al de Stranger Things.

2. It (Primera adaptación: 1990) (Segunda adaptación: próxima a estrenar 2017 primera parte y 2018 segunda parte)

Basada en la novela homónima de Stephen King publicada en 1986. En la primera parte de la película, el club de Los Perdedores, es grupo de marginados que son acosados por los bravucones de la escuela, similar a Maki y sus amigos, ¿no? Pero hay otra más, la escena cuando Lucas ataca al Demogorgon con su tirachinas es muy similar a cuando Beverly, con un tirachinas también, le dispara aretes de plata a It en la primera batalla contra él.

3. Carrie (Primera adaptación: 1976) (Segunda adaptación: 2002) (Tercera adaptación: 2013)

Basada en la novela homónima de Stephen King publicada en 1974. La referencia se encuentra en Eleven que cuenta con poderes telequinéticos al igual que Carrie.

4. Alien (1979)

La gran similitud de Alien se encuentra en el último capítulo cuando Hooper, jefe del Departamento de Policía y la madre de Will, Joyce, entran al Otro lado y ven unos enormes huevos en el bosque, muy parecidos a los de los Aliens; también, cuando encuentran a Will entubado y pegado en la pared, muy similar a lo que hacen los Aliens con sus presas en sus nidos.

5. Silent Hill (2006)

Silent Hill es la adaptación de la exitosa saga de videojuegos del genero Survival Horror del mismo nombre con su primer lanzamiento en 1999. La referencia del juego, presente también en la película, es su ambiente muy similar al del Otro lado de Stranger Things. También es el único videojuego citado como influencia por los hermanos Duffer, aunque hay varios que también se podría tomar como referencia, que es el caso de Alan Wake que da un cierto sabor a ese mundo.

6. The Mist (La niebla, 2007)

Basada en la novela corta de Stephen King publicada en 1984. En La Niebla la referencia más clara, aparte de las criaturas monstruosas de otra dimensión, es el de que el experimento es llevado a cabo por el gobierno a las afueras de un pequeño pueblo, muy similar al caso de Stranger Things.

7. E.T., El Extraterrestre (1982)

Una de las mayores similitudes entre E.T. y Stranger Things es en capítulo 4, cuando visten a Eleven para poder llevarla a la escuela. También, como olvidar la escena de la persecución en el capítulo 7, difícil no pensar en la de E.T. cuando hace volar las bicicletas.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.