7 preguntas que deberías plantearte todos los días

Muchas veces no precisamos de una respuesta, hay casos en los que solo necesitamos una pregunta.

Las respuestas ya habitan en nuestro interior, solo hay que darse la tarea de buscarlas, indagar en nosotros mismos, y llegar a esas llamas que es nuestra verdad, sacarlas e iluminar nuestro camino con ellas.

Aquí se formulan 7 preguntas que no está de más planteárnoslas cada mañana, eso sí, hay que ser sincero al responderlas.

1) ¿Nuestra relación de pareja en verdad nos está haciendo bien?

¿Nuestra relación con nuestra pareja, nos ayuda a crecer emocional, espiritual y humanamente? Sucede que, hay relaciones que nos encierran en dudas, no nos dejan volar, nos hacen sufrir innecesariamente. Hazte la pregunta, analiza retrospectivamente tu relación y ve si es tu caso. «El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección» Antoine de Saint-Exupéry.

2) ¿Nuestro trabajo, lo hacemos porque en verdad nos gusta, o lo hacemos por un sueldo?

Cuidemos que nuestro trabajo no sea una prisión, que no nos robe la vida. Procuremos disfrutar de lo que hacemos. La vida es muy corta, y no hay nada mejor que nos paguen por hacer lo que nos gusta. «Cuando el trabajo es un placer, la vida es un disfrute. Cuando el trabajo es un deber, la vida es esclavizante» Maxim Gorky.

3) ¿Nuestras amistades son las correctas?

Al igual que con la pareja, las amistades pueden llegar a ser toxicas en nuestra vida. La idea de las amistades es tener compañerismo, personas que nos apoyan, que si nos caemos nos tienden la mano para levantarnos, sino se acuestan con nosotros hasta que nos levantemos. «El secreto de mi gran éxito, fue rodearme de personas mejores que yo» Andrew Carnegie.

4) ¿Seguimos en el camino para cumplir nuestros sueños?

Ocurre que por muchos motivos podemos llegar a desviarnos del camino que conduce a nuestros sueños, pero nunca es tarde para retomar tal camino. «Hoy es siempre todavía.» Antonio Machado. Cada día, por más pequeño que sea, pongamos un ladrillo más en el puente que conduce a nuestros sueños.

5) ¿Este día, será un gran día, o uno más?

Cada día es una oportunidad, una que no debería ser desperdiciada en la monotonía del robot, que hace solamente las cosas para las que fue programado. Como canta Joan Manuel Serrat:

«Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.»

6) ¿Hace cuánto tiempo fue la última vez que le dijimos a nuestros seres amados cuánto los queremos?

No dejemos que pase mucho tiempo sin hacerlo, en cada oportunidad que se presente, hagámoslo. El amor no va con el silencio.

7) ¿Hoy seremos mejor que ayer?

La realidad se basa en lo que sabemos, no debemos olvidar que el potencial humano es infinito. Mirémonos en el espejo, hagamos la pregunta, procuremos siempre responderla afirmativamente, sino, hagámosla de nuevo. «Mucho me falta por andar. Hay lunas a las que todavía no ladré y soles en los que todavía no me incendié...» Eduardo Galeano. No te detengas mucho en el camino, mantente siempre en marcha y hacia adelante.

Amante de la literatura, la música, el cine y la fotografía. Escritor de microrrelatos y poemas, seudónimo Allan Wilde. Noctambulo por naturaleza.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.