7 señales de que estás en la Friendzone

“Te quiero, PERO COMO AMIGO”

La Friendzone, más conocida en España como “Te quiero, PERO COMO AMIGO”,  destroza vidas adolescentes, aunque a veces no tanto, a su paso. Si tienes dudas sobre si estás o no en esta fase, probablemente te convenga leer esto:

1. Si vas con él o ella en el coche, y cambia rápido la canción del CD a “No me pidas más amor” de Merche, estás en la FRIENDZONE, especialmente si canta con toda la inspiración la parte de “Sabes que te quiero como amigo”. Lo siento.

2. Si has intentado pedirle salir tres veces y has recibido tres negativas, créeme, la cuarta no va a ser un sí. Deja el masoquismo, no es bueno, e ignora los comentarios de tus amigos que te insuflan valor aun sabiendo que no hay posibilidades.

3. Que haya hablado contigo un par de veces porque hayáis coincidido en una conversación no quiere decir que te ame, aunque tú estés locamente por él o por ella. Ni que decir tiene que el hecho de que “hayáis cruzado” miradas tampoco es sinónimo de nada, probablemente esa persona sólo estuviera mirando al infinito pensando.

4. Si te pasas la vida intentando llamar su atención y esa persona no deja de ignorarte, no es que se esté haciendo la dura, probablemente lo que pase es que no le importes mucho, o al menos no todo lo que tú quisieras. FRIENDZONE IS COMING.

5. Darle like a sus  500 fotos de Facebook o Instagram no va a conseguir conquistar a esa persona, lo que sí que puede hacer es que se percate de algo (seguro que lo hace) y si no recibes respuesta alguna, lo que puede que sí que recibas es un “blocked”. Sí amigo, estás en la FRIENDZONE.

6. Si después de haberle tirado la caña, nada disimuladamente, no has conseguido nada, no le mandes una carta de San Valentín. No lo hagas, porque no es que vayas a estar ya en la FRIENDZONE toda tu vida, sino que probablemente esa persona deje hasta de hablarte porque se sienta incómoda.

7. No es nada inteligente intentar llegarle a esa persona dándole pena, porque probablemente, lo que suceda es que caigas más hondo en la zona de “te quiero como amigo”, y que lo único que consigas sea eso, verte como alguien que da pena. Hay veces que no hay nada que hacer, la vida es dura.

Después de esta recopilación he de decir que esto no es que se cumpla en el 100% de los casos, pero sí en muchas ocasiones. De todas formas, está bien que lo intentes con alguien, pero si ves que no es recíproco (hay un punto en el que te das cuenta) pasa de acosar a whatsapps, likes, mensajes en Facebook, llamadas y demás, porque lo único que puede que consigas es una orden de alejamiento.

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.