7 tipos de nombres que encuentras en tus círculos de amigos

Nombre que nunca faltan en tus grupos de amigos.

1. María. No pueden faltar Marías en el grupo de amigas, alguna prima, e incluso es probable que tú misma te llames María. En numerosas ocasiones va seguido de un Jesús, Dolores, José, Isabel...y si nos remontamos a la época de nuestras madres o abuelas, observaremos que todos los nombres iban acompañados del nombre cumbre por definición ¡Qué vivan las Marías!

2. José. Al igual que María, todo el mundo tiene un Jose en su vida, ya sea con tilde, sin tilde, como Pepe, o acompañado de Antonio, Ramón, David, Manuel.. Las variedades son infinitas pero siempre dentro de la temática "Joselera".

3. Nombres raros. Así es, todos tenemos un amigo o amiga con el típico nombre raro que nadie ha escuchado en su vida pero que para ti sí es normal. Por lo visto sus padres estaban inspirados el día que lo eligieron y decidieron bautizar al niño o niña con ese nombre, que para nada ha de ser feo pero que si que trae los típicos problemas de compresión en clase, o cuando se presentan a gente nueva... Lo bueno, es que cuando alguien mencione ese nombre, no podrá pensar en otra persona, y eso le hace aún más único nominalmente hablando.

4. El típico segundo nombre que nadie sabe. Llega un momento, queridos lectores, en que sale a la luz el segundo nombre de alguien. Sí, lo tratan de ocultar mil veces, diciendo desde pequeño en clase que no lo dijeran, intentando que nadie viera nunca el DNI... pero nada puede quedar oculto para siempre y cuando alguien lo descubre esa persona no podrá librarse del temido segundo nombre. Todos tenemos en nuestro círculo alguien con un segundo nombre antiguo, raro o divertido... y si no, es que eres tú.

5. Los apellidos. Hay personas, cuyos nombres importan poco porque desde una temprana edad son conocidos por ese apellido. Y no se trata siempre de que el apellido sea extra único, sino que simplemente alguien comenzó a saltarse el nombre, (probablemente un profesor), o que quizá había dos personas con el mismo nombre en una clase. Busquemos en nuestra mente amigos y conocidos y veremos que siempre hay alguien a quien conoces con un apellido por nombre y del que nunca recuerdas su verdadero nombre. Y eso es así.

6. Nombres repetidos. Algo que siempre, siempre ocurre es que en un mismo grupo de amigos, o en una misma familia, aparecen dos nombres iguales. A veces es por tradición familiar, otras por moda y otras por simple coincidencia, pero todos tenemos dos amigas o amigos que se llaman iguales y a los que hemos tenido que apodar de alguna forma para diferenciarlos como contactos del móvil.

7. El nombre que no sabes cómo se escribe. No tiene por qué ser un nombre raro o poco común, sino que suelen ser un clásico pero con una letra que te hace dudar, es el caso de Miriam o Mirian, Ainhoa o Ainoah, Helena o Elena o también ocurre con las tildes, Luís o Luis, Óscar u Oscar...

¡Todos los nombres son únicos gracias a quien los lleva!

Estudiante a diario. Jedi de nacimiento. Me gusta el Sol, escribir, el verde, y bailar con la vida. Creo firmemente en el poder del amor y en las miradas que cambian el mundo. "Somos, si somos persistentes, lo que soñamos".
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.