7 tipos de personas con las que te topas en tu Erasmus

Esa gente que hace tu Erasmus inolvidable, para bien y para mal.

En tu experiencia Erasmus te vas a encontrar con un gran número de personas, tanto Erasmus como estudiantes residentes, que harán que tu año sea una experiencia única.

1. “Mi país es el más guay”. Te vas a encontrar sí o sí con grupos Erasmus formados por gente del mismo país que son excesivamente cerrados y que piensan que nadie que proceda de un país que no sea el suyo tiene derecho a formar parte de su círculo de amigos. No te acerquesa ellos y, aunque quieras, no podrás.

2. Estereotipos ON. Evidentemente siempre vas a toparte con personas que te digan, con un intento de habla española, eso de “Ah, ¿¡española!? ¡Flamenco, siesta y tortilla!”. No digo que esté mal que seamos conocidos por eso, pero está claro que no todos los españoles se van a sentir identificados por lo mismo… No solo somos fiesta, comida y dormir.

3. “Yo hablo español”. Estas son las personas que más odio. Llegas a un país extranjero a practicar un idioma y siempre vendrá el típico lisitillo que cada vez que te ve te habla en tu idioma, ya sea para practicar o para hacerse el chulito. Perdona, pero estoy a tomar por saco de mi casa y mis padres se están gastando un pastón para que yo aprenda tu idioma, si quieres practicar el español, o haces tándem, o te vas a España, pero ¡A MI ME HABLAS EN TU IDIOMA!

4. Enemigos del Erasmus. Ya pueden ser de tu país, del país de destino o de cualquier otro, siempre vas a encontrar alguien que, no es que te caiga mal, es que se hace odiar él solito. Este sentimiento será compartido con la mayoría de tu “Familia Erasmus”.

5. Amigos de banquillo. Cuando llegas solo a un país extranjero lo primero que intentas es hacer amigos lo más rápido posible y, normalmente, te relacionarás con gente que, al cabo de un tiempo, caerás en la cuenta de que no son de tu estilo y empezarás a juntarte cada vez más con los que de verdad te sientes cómodo.

6. Familia Erasmus. Pasado un tiempo acabarás por formar una especie de “familia” en tu experiencia Erasmus. Algunas de las persona que la conforman será gente con la que nunca te habrías imaginado que congeniaras tan bien. Estas personas serán indispensables en tu día a día y te darás cuenta de que todo lo que has vivido no habría sido lo mismo sin ese pequeño o gran grupo. Cada mini familia del Erasmus se caracterizará por una cosa… el mío se caracteriza por la locura.

7. “Mosqueteros”. Dentro de esa familia siempre tendrás tus preferencias. Es evidente que todos y cada uno de los miembros son importantes, pero siempre destacarán un par de personas. No podrás imaginar tu vida sin ellos y el pensamiento de volver a casa y dejar vuestro día a día se hará insoportable. Antes de regresar ya estarás pensando en la forma de mantener el contacto y las vacaciones que podréis quedar en algún rincón de España, o puede que del mundo, si os gusta conocer junt0s nuevos destinos.

Una vez vuelvas a casa vas a echar de menos a todas y cada una de estas personas, a unas más y a otras menos, pero hasta los recuerdos de las personas que no puedes ni ver te harán sonreír.

[Colaboración: Marta Fernández]

Relacionado: Las 25 situaciones que vives sí o sí durante tu Erasmus

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.